«La baja de Bale nos está matando»

Gareth-Bale
Benzema y Cristiano observan a Bale atendido en el suelo. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid, a buen seguro, no estaría en esta dramática situación en Liga si Gareth Bale hubiese tenido la salud de su lado. Los técnicos que rodean a Zinedine Zidane reconocen que la baja del galés «les está matando» y que con él en el campo el equipo atesora un desborde y un instinto goleador carente en las últimas citas en Liga. Los números hablan por sí mismos: el Madrid ha perdido siete puntos en el campeonato doméstico en poco más de un mes sin el extremo.

«Gareth nos aporta desborde y gol y libera a Cristiano y a Karim», expresan los ayudantes de un Zidane que no esperaba una recaída del futbolista hace dos semanas. Aunque la peor noticia de todas es que no existe una fecha exacta de vuelta para Bale. «Entrena aparte del grupo», se limitó a decir Zizou en rueda de prensa el viernes.

Las lesiones se han convertido en la peor pesadilla de Bale desde su aterrizaje en el Real Madrid. Desde su llegada ha sufrido 11 lesiones de distinto calibre y esta temporada apenas ha disputado un 40% de los minutos totales del equipo. «Yo le quiero al 100% de sus posibilidades. No me vale al 80%», defendió un Zidane consciente de que la musculatura de Bale es su peor enemigo.

La realidad para Zidane y su cuerpo técnico es que en 40 días sin Bale –se lesionó ante el Sporting el 17 de enero–, el equipo ha sumado 11 puntos de 18 posibles en la Liga y ha tirado por la borda todas sus opciones ante un Barcelona que no se ha dejado ni las migajas en este 2016 sumando victoria tras victoria.

El Real Madrid mantiene la fe en un futbolista que en forma es de los más desequilibrantes del mundo y que en Liga lo ha demostrado esta temporada con 13 goles y nueve asistencias. Su promedio de un gol cada 89 minuto le sitúa incluso por delante de un Cristiano Ronaldo que ayer le añoraba. No en vano, Bale es el mejor socio del portugués muy por delante de James Rodríguez o Isco Alarcón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias