El Real Madrid tiene la mejor plantilla del mundo

El Real Madrid tiene la mejor plantilla del mundo
mejorplantilla-interior

El Real Madrid no tiene ningún fichaje a la vista y es que en el club se piensa que no deben volverse locos. Lo cierto es que los blancos siguen teniendo la plantilla más valiosa del mundo (769,30 millones), según la clasificación que realiza el portal de tasación especializados, Transfermarkt.

La únicas incorporaciones que ha hecho el Real Madrid han sido la repesca de Álvaro Morata tras su experiencia transalpina en la Juventus y los regresos tras cesión de Fabio Coentrao y Marco Asensio, que se quedarán en la primera plantilla.

Por contra, el resto de los clubes europeos punteros han realizado varios fichajes y algunos de ellos de primer nivel futbolístico, pero ninguno consigue alcanzar el valor del equipo del Real Madrid, que tiene a los mejores.

Esto refleja la calidad que posee la actual plantilla madridista y lo difícil que supone realizar algún fichaje para mejorarla. Y ha todo ello hay que destacar que la venta de Jesé al PSG por 25 millones, hueco que el Madrid aún no ha ocupado en el vestuario, ha bajado el valor total del plantel.

El Barcelona es el segundo en la tabla, ya que su plantilla está valorada actualmente en 760,50 millones. Las razones son los fichajes como Umtiti, Digne, Denis Suárez o André Gomes. Estas incorporaciones unidas a que no ha habido salidas de gran peso (solo la de Alves, ya muy devaluado), han hecho que el valor de la plantilla de Luis Enrique se incremente de manera notable.

El Atlético de Madrid ocupa la séptima posición (527,00 millones) tras los fichajes de Gameiro y Gaitán y al no haber realizado aún ningún movimiento para aligerar la plantilla.

El City de Guardiola es tercero

Fuera del fútbol español y persiguiendo a Real Madrid y a Barcelona, nos encontramos al Manchester City, tercero con un valor de 589,50 millones, el Bayern de Múnich, cuarto con una tasación de 582,15 y al Manchester United -con el recién fichado Pogba-, quinto con una plantilla valorada en 552,05.

Llama la atención que estos tres clubes tienen muchos más jugadores en plantilla que el Real Madrid, por ejemplo, el Manchester United tiene 37 por los 25 del supercampeón de Europa. Esto se debe a las múltiples contrataciones que estos clubes están realizando de talentos jóvenes, caros, y aún sin explotar, por lo que su valor de mercado aún no es llamativamente alto.

De los jugadores blancos que más valorados están aparecen Cristiano Ronaldo (110 millones), Gareth Bale (90), Benzema (50) o James Rodríguez (70).

Lo último en Deportes

Últimas noticias