Champions League 2019-2020: PSG - Real Madrid

El Real Madrid, ante su maldición en Champions sin Sergio Ramos

Sergio Ramos será baja por sanción en el duelo que enfrentará al PSG y al Real Madrid. Sus últimas cuatro ausencias en Champions se saldaron con derrota, recibiendo los blancos 11 goles en contra.

ramos madrid
La maldición del Real Madrid en Champions sin Ramos.
Iván Martín

Sergio Ramos no podrá estar presente en el Parque de los Príncipes. El capitán del Real Madrid tendrá que cumplir una sanción que arrastra de la pasada temporada, cuando la UEFA le sancionó con dos partidos por provocar una amarilla ante el Ajax. En la vuelta de octavos de final de la pasada Champions no pudo ser de la partida cumpliendo el primer encuentro de castigo y ahora, en la primera jornada de la fase de grupos, tampoco podrá jugar, terminando así de cumplir la sanción.

En principio la ausencia de Ramos es importante, aunque no debería ser un problema insalvable para los hombres de Zidane. Este verano llegó al club Militao a cambio de 50 millones de euros, convirtiéndose en el central más caro en la historia del Real Madrid. Por lo tanto, la dupla que formará el brasileño con Varane debería ser suficiente para tener dos centrales de garantías. Pero si se repara en lo sucedido las cuatro últimas veces que Sergio Ramos no pudo ser de la partida en Champions, los motivos para preocuparse son muchos.

Hay que remontarse al 11 de abril de 2018. Este día el Real Madrid jugó el primer partido de los últimos cuatro en los que no ha estado Ramos y lo pasó realmente mal. Fue ante la Juventus en el Bernabéu en la vuelta de los cuartos de final. El 0-3 cosechado por los blancos en Turín invitó al camero a forzar una amarilla que le limpiase de cara a las semifinales. La realidad es que el resultado parecía suficiente para poder defender la renta en el Santiago Bernabéu, pero lejos de pasar con tranquilidad a la siguiente ronda, la Juve llegó a igualar la eliminatoria mientras la pareja formada por Varane y Vallejo sufría mucho. Por suerte para los madridistas, un penalti en los minutos finales que transformó Cristiano permitió al Madrid seguir adelante en una Champions que acabaría en la Decimotercera.

La pasada temporada, Ramos se perdió tres partidos de Champions y el balance fue desolador. En el primero, en la fase de grupos, un Madrid entrenador por Lopetegui cayó por la mínima ante el CSKA de Moscú en la capital rusa. En el duelo de vuelta celebrado en el Bernabéu la cosa no fue mejor ante los moscovitas. El capitán tampoco pudo estar presente y el Real Madrid perdió 0-3 en la que fue una de las peores derrotas de la historia de los blancos en Europa en casa. Por suerte para ellos, a esas alturas de la liguilla ya estaban clasificados como primeros de grupo.

Aunque el gran batacazo llegó en octavos. En los anteriores partidos el resultado no perjudicó a los intereses madridistas en la Champions, pero en la vuelta frente al Ajax la historia cambió. El Madrid ganó 1-2 en la ida y Ramos provocó la amarilla para llegar limpio a semifinales. Quién podía imaginar lo que iba a pasar en la vuelta. En el Bernabéu, sin Ramos, el 13 veces campeón de Europa recibió cuatro goles para quedar fuera de la Champions tras tres conquistas consecutivas. Desde 2015, los blancos no hincaban la rodilla en el Viejo Continente.

Ahora, el Real Madrid vuelve a afrontar un partido ante un rival muy complicado que llega con muchas bajas en ataque, pero con un once de garantías que puede poner en apuros a un equipo que sufre mucho en defensa. Militao y Varane deberán dar lo mejor de sí para hacer olvidar al gran capitán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias