Presentó su documental 'El corazón de Sergio Ramos'

Sergio Ramos: «Ganar mi quinta Champions sería una locura»

El Museo Reina Sofía de Madrid abrió sus puertas para acoger la presentación de la última serie de Amazon: “El corazón de Sergio Ramos”. El capitán blanco dio una rueda de prensa.

Ver vídeo
Iván Martín

El Museo Reina Sofía de la capital de España abrió sus puertas para acoger la presentación de la última serie de Amazon: El corazón de Sergio Ramos. Se trata de un documental basado en la vida del capitán del Real Madrid fuera de los terrenos de juegos que se estrenará el próximo 13 de septiembre y se podrá ver a través de la plataforma de internet.

Sergio Ramos concedió una rueda de prensa en la que analizó el documental y dejó la puerta abierta a que en el futuro puedan grabarse más temporadas. «Tengo más temporadas firmadas con Amazon que con el Madrid», bromeó. También habló de la actualidad que rodea al mundo del fútbol.

El documental

“Decidí en su día asociarme con la mejor plataforma a nivel mundial para que la gente pudiese conocer un poco más de Sergio Ramos y no tuviese sólo la imagen del futbolista. Tendrán una opinión un poco más amplia de mí. Yo soy un niño de barrio, que viene de Camas y he trabajado mucho para cumplir un sueño. Si esto sirve de ayuda para cualquier niño que quiera cumplir un sueño, ha merecido la pena”.

El contenido

“El contenido no es sólo fútbol. También hay otras pasiones que la gente desconoce de mí como la música, la familia y los caballos. Hacemos un recorrido muy de lo que es mi casa. Siempre estuve un poco en contra de abrir las puertas, pero al final es positivo dar esa información. Hay contenido divertido que va a desvelar otra cara de Sergio”.

Presión y responsabilidad

“Más que presión sería responsabilidad. Jugar en el Real Madrid me ha formado de una manera tan positiva que las cámaras me inquietan un poco más en mi casa. Poder mostrar la casa de uno es muy positivo. Espero que la gente disfrute más”.

Imagen equivocada

“No accedo a grabar este documental con la intención de cambiar la opinión de la gente, pero sí quiero que vean otro tipo de contenido que muestre otra imagen de los deportistas. Verán que somos personas normales. Intento que la gente nos conozca un poco más”.

Eliminación contra el Ajax

“Al final cuando nos aventuramos en este proyecto tienes unas obligaciones y unos compromisos que tienes que grabar. Del tema de la tarjeta también se habló mucho. Fue un día malísimo para todos y coincidió que teníamos grabación. Cuando vimos lo que estaba pasando se dejó de grabar porque no es agradable. Fueron momentos muy malos que van a quedar reflejados”.

Balón de Oro

“Al final todo lo que sean premios individuales el criterio será muy difícil de valorar. Van Dijk me parece un gran central y ha hecho una temporada muy buena. Está bien que se abra a que lo puedan ganar otros jugadores que no sean delanteros. Yo siempre he dicho que tras la etapa que ha vivido el fútbol español que haya jugadores que no tengan este premio en su casa te da que pensar”.

Edición

“Aquí se han metido hasta la cocina. Hemos trabajado con un gran equipo que nos ha hecho sentir muy cómodos tanto fuera como en casa. Pilar y yo estamos más acostumbrados, pero los niños no y la dificultad crece. Hemos puesto muy pocos filtros. Una vez que accedes hay que contar la verdad dándole naturalidad y normalidad a todo”.

Grabación en un mal año

“En la vida en los momentos malos es en los que más se aprende. Ha coincidido que el año que damos el paso toca así, pero también tiene esa parte de atracción de cara al espectador para que sepa que las cosas no van bien. No sabremos si habrá más temporadas de esta serie. Si este año ha coincidido que ha sido el malo te da un poco de coraje, pero pasamos página y buscamos volver a ganar y a empezar de cero”.

¿Qué le falta a Ramos?

“Es una pregunta que me han hecho mucho, sobre todo tras ganar muchas cosas. Hay muchos que piensan que el ciclo ya ha terminado y lo digo todos los años, pero yo creo que resetearse es buenísimo para volver lleno de hambre y de ambición con ganas de trabajar. Como capitán me vuelve a ilusionar levantar otro título. En el día de mañana ya tendré tiempo de descansar”.

Equivocarse y arrepentirse

“Te arrepientas o no ya no se puede cambiar. De los errores es de lo que más se aprende. Al final acaban siendo lecciones de vida. Todo lo malo tiene su parte positiva. A veces hasta me alegro de equivocarme porque me ayuda a aprender algo nuevo”.

¿Cómo está usted y el equipo?

“Me encuentro muy bien. Creo que va a ser una temporada buena para el equipo. Todos los equipos estamos en fase de rodaje y yo creo que iremos a más. Los resultados buenos van a terminar llegando. Hay veces que la cosas no salen, pero por lo menos que en ti no quede”.

Jornadas de grabación

“Han sido dos o tres grabaciones a la semana, pero ha sido con un equipo muy bueno que nos permitía adaptarnos. Estamos muy contentos y en el futuro ya se verá. Dependerá de la aceptación. Nos gustaría poder grabar ganando otra Champions o algo con la selección”.

Otras temporadas

“No están firmadas, pero sí hay previstas más temporadas. Tengo más temporadas firmadas con Amazon que con el Madrid”.

¿Qué jugador te hubiese gustado ver en un documental?

“De pequeño teníamos un balón y unas botas para tres años, pero era algo que ni soñabas. La oportunidad que tenemos de ver a personas que admiramos facilita la idea de la gente que tiene sueños para ser jugador de fútbol o en cualquier ámbito. Cuando éramos pequeños no teníamos estas tecnologías. Hoy en día es maravilloso para compartirlo con el mundo”.

¿Ha cumplido todos los sueños?

“Mientras sea posible seguir ganando mantengo los sueños. He podido ganar casi todo, pero no dejo de soñar. Me gustaría conquistar mi quinta Champions, que sería una locura, al igual que levantar la próxima Eurocopa o el próximo Mundial. El Balón de Oro es algo que está ahí y, mientras sea posible, no lo descarto. Hay que mantener esa ilusión y esa sonrisa de niño de camas que yo creo que sigo teniendo. Cuando pase el tiempo ya me pararé a pensar, pero creo que aún puedo seguir rindiendo a gran nivel”.

Messi

“Al final hablar de la carrera de otros jugadores no nos corresponde. Yo siempre he hablado bien de Leo porque me parece único. En mi caso, me quedan dos años de contrato y voy a intentar ganar. El fútbol pasa muy deprisa y hay que disfrutar cada momento. Hay que aprovechar cada momento como si fuera el último”

Lo último en Deportes

Últimas noticias