Selección española

Sergio Ramos agranda su leyenda: iguala a Casillas con 167 internacionalidades

Sergio Ramos alcanza las 166 internacionalidades e iguala a Iker Casillas.

Sergio Ramos
Sergio Ramos durante un partido con España. (AFP)
Iván Martín

Sergio Ramos, el gran capitán, el hombre de los goles imposibles, el jugador que siempre está y que nunca se esconde, ha alcanzado en el césped de El Molinón a otra leyenda de nuestro fútbol en número de internacionalidades, a Iker Casillas. El camero ha igualado las 167 participaciones con el combinado nacional del portero y, salvo imprevisto, le superará el próximo 12 de octubre, fiesta nacional, en el duelo que medirá a España y a Noruega en Oslo. Ese día se podría convertir en el jugador español que más veces se ha enfundado la camiseta del equipo de todos. Ahora, igualado Iker, su siguiente objetivo será superar a Buffon como jugador europeo más internacional y, después, alcanzar el récord mundial del egipcio Ahmed Hassan.

La historia de Sergio Ramos con España se remonta al 25 de marzo de 2005. Salamanca tuvo el privilegio de ver por primera vez al madridista jugar un encuentro con la selección. Fue un amistoso frente a China que se saldó con un 3-0. Ocho años más tarde, y también en El Molinón, alcanzó los 100 partidos. Por aquel entonces, ya había ganado una Eurocopa y un Mundial, aunque le quedaría más. Meses después, formó parte del equipo que conquistó un nuevo entorchado continental en el torneo que se disputó en Ucrania y Polonia. No fue hasta después de la Eurocopa de 2016 cuando asumió una capitanía que siempre ha lucido con responsabilidad y con orgullo.

En este tiempo, Ramos se ha convertido en el jugador que más partidos de selecciones ha ganado (124) y está a una diana de empatar a Daniel Alberto Passarella como el defensa que más goles ha marcado con una selección. El argentino dejó la cifra en 22 y el español ya acumula 21, ocho desde el Mundial de Rusia.

14 años de madridista

En este día tan especial para Sergio Ramos, también se cumplen 14 años desde que fuera presentando en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid.

Desde que debutase ante el Celta acumula la friolera de 20 títulos y un sinfín de momentos inolvidables, como el que vivió en Lisboa o Milán. En el palmarés del capitán lucen cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias