Segunda División

Rayo Vallecano: Martín Presa condena los insultos a Zozulia en Vallecas

El presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, ha ofrecido una rueda de prensa después de que el partido entre su equipo y el Albacete fuera suspendido por insultos a Roman Zozulia.

Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano
Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano (Rayovallecano.es)

El presidente del conjunto franjirrojo ha mostrado su tristeza después de que el partido que ha enfrentado a su equipo con el Albacete haya sido suspendido por los insultos hacia el delantero ucraniano. Según ha reconocido el propio Martín Presa, tras lo sucedido en Vallecas, habló con Zozulia y le dio un abrazo.

Raúl Martín Presa: «Queremos condenar tajantemente los insultos que una parte de la afición»

«Es una noche muy triste para el Rayo y el deporte. Queremos condenar tajantemente los insultos que una parte de la afición, ubicada en el fondo, ha proferido a un jugador rival», ha comenzado diciendo el presidente del rayo Vallecano en rueda de prensa.

Martín Presa ha aprovechado su comparecencia para recalcar que el club usó la megafonía para pedir que cesaran los cánticos contra Zozulia. «Sentimos pena y vergüenza de que esto pase. Aquí se forma a los futbolistas en el respeto», ha añadido.

También ha desvelado que el Rayo propuso al Albacete continuar el partido a puerta cerrada: «El Albacete no está dispuesto a salir al terreno de juego y ofrecemos desalojar. La coordinadora de seguridad no lo estima. Estamos de acuerdo los dos equipos a jugar en mejores condiciones. No vamos a tolerar ningún tipo de violencia».

«Le he dado un abrazo, porque es una ser humano y merece respeto»

Raúl Martín Presa también ha confesado que, tras lo sucedido, ha hablado con Roman Zozulia: «Le he dado un abrazo, porque es una ser humano y merece respeto». Cabe señalar que el Rayo Vallecano fichó a Zozulia en enero de 2016. Posteriormente, ante la fuerte oposición de la afición a su contratación por su supuesto vínculo con la extrema derecha, el club se vio obligado a rescindir su contrato.

«No compramos armas, sino una ambulancia. Hemos ayudado al ejército de mi país, a los soldados, a los niños con medicinas y comida… Dicen que tiene pruebas de que yo soy fascista. ¿Qué pruebas? Fascismo es ir a matar a otro país por dinero, como han hecho algunos ultras del Rayo en el Donbass», explicó Roman Zozulia tras lo sucedido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias