Segunda División

El portero del Albacete pide a Errejón que dé ejemplo tras mostrar su apoyo a la afición del Rayo

Íñigo Errejón ha aplaudido que la afición del Rayo Vallecano haya mostrado su rechazo a los "nazis" y ha lamentado que su partido ante el Albacete haya sido suspendido.

Íñigo Errejón
El candidato de Más País Íñigo Errejón. (Foto: Efe)

El encuentro que ha enfrentado al Rayo y al Albacete ha sido suspendido después de que Roman Zozulia fuera insultado gravemente en su regreso a Vallecas. LaLiga, a través de un comunicado, ha querido apoyar dicha decisión. Íñigo Errejón, por su parte, se ha mostrado contrario a través de su cuenta de Twitter. Molesto, Tomeu Nadal no ha dudado en responderle.

El guardameta del Albacete ha pedido apoyo a Íñigo Errejón después de que se mostrase a favor de la afición del Rayo

«Con la afición del Rayo, con el antirracismo. ¿Cuándo se ha suspendido un partido en tantísimas ocasiones por insultos racistas? Por un fútbol que sea ejemplo, comprometido, solidario, sin nazis», ha escrito el diputado de Más País.

«Sr Errejón, o damos ejemplo y paramos todo tipo de insultos o no avanzamos como país, y vosotros que queréis construir una España mejor (el Gobierno) deberíais ser los primeros en dar ejemplo ante cualquier acto de este tipo. Avanzar es importante», ha replicado Tomeu Nadal.

«Respeto todo tipo de ideologías, cada uno es libre de decidir. Sólo defiendo el fútbol y el deporte, y sea cuál sea el insulto es intolerable. Sólo queremos disfrutar del deporte y dar ejemplo entre todos en el campo ante millones de niños/as que nos ven todas las semanas», ha añadido el portero del Albacete.

LaLiga ha apoyado la suspensión del Rayo – Albacete de la que Íñigo Errejón se ha mostrado en contra

«LaLiga confirma su acuerdo con la decisión tomada por el árbitro del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balompie para la suspensión del partido debido a los graves insultos recibidos por el jugador del club visitante, Roman Zozulia, durante la disputa del mismo. LaLiga continua trabajando contra la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios de fútbol y manifiesta su más sincera repulsa sobre lo sucedido», ha notificado LaLiga después de que se supendiera oficialmente el choque entre el Rayo y el Albacete.

Al igual que Íñigo Errejón, Pablo Iglesias mostró en su día su apoyo al Rayo Vallecano

En una entrevista para Marca, el líder de Unidas Podemos aplaudió que la afición franjirroja se opusiera al fichaje del delantero ucraniano en enero de 2016. «En el caso de Zozulia no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi», dijo Pablo Iglesias. «Creo que la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático. Así que opciones ideológicas todas, siempre y cuando respeten los derechos humanos», agregó.

Después de que Pablo Iglesias le llamara «neonazi», animado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Roman Zozulia presentaba el pasado mes de marzo una querella criminal contra el líder de Unidas Podemos por injurias y atentado a su honor tal y como contamos en OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias