Raúl se retira, pero antes quiere un nuevo título

raul-gonzalez
Raúl González juega su último partido (Reuters)
Javier Iglesias

Después de 73.889 minutos, 940 partidos, 379 goles, 75 asistencias, 47 tarjetas amarillas y cero rojas ha llegado la hora de disputar el último partido de su carrera. Este domingo, poco antes de las 23:00 que comienza el encuentro en España, Raúl González, a sus 38 años, se calzará por última vez las botas como profesional.

Lo hará para saltar al césped del James M. Shuart Stadium de Nueva York y con el objetivo de retirarse como el campeón que siempre ha sido: levantando un título. Su equipo, el Cosmos, se mide Ottawa Fury FC con el campeonato en juego. «Nada mejor que despedirme como profesional en este marco y con la posibilidad de conseguir otro título», asegura el ‘7’.

Ganar la NASL sería el broche perfecto a la carrera de una leyenda

Sería un trofeo más para un palmarés de vértigo. Con el Real Madrid levantó tres Copas de Europas, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, seis Ligas y Cuatro Supercopas de España. Amplió su vitrina con el Schalke con una Copa y una Supercopa de Alemania y con el Al Sadd, donde ganó una Liga y una Copa del Emir de Qatar.

«He disfrutado cada minuto desde que llegué. Ha sido como estar en familia. Me quedo con el buen ambiente que ha reinado en el equipo. Espero que el mejor momento pueda ser levantar la copa de campeón», confesó Raúl en la previa del encuentro.

Después del encuentro, Raúl comenzará una nueva etapa de su vida. El que fuera capitán del Real Madrid ya anunció que de momento quiere “seguir viviendo en Nueva York” y que pese a que sabe que “algún día” regresará a Madrid, no será “en un corto espacio de tiempo”.

“De momento seguiré aquí con mi familia y después veré si acepto algún proyecto interesante. Ojalá que el Cosmos me ofrezca ser embajador del equipo, pero aún no hemos hablado nada”, dijo.

raul-gonzalez-new-york-cosmos
Raúl González, tras anotar un gol con el Cosmos (Reuters)

Pese a que muchos le colocan en el banquillo del Real Madrid como entrenador, el delantero del Cosmos es algo que no contempla ahora porque «hay que formarse» y aún no ha comenzado.

El Real Madrid le mostró su apoyo

A través de los canales oficiales del club, el Real Madrid quiso tener un detalles con el que fue en su día máximo goleador del club hasta la irrupción de Cristiano Ronaldo. Rafa Benítez le dio «las gracias por todo lo que le ha dado al Real Madrid y al fútbol», mientras que Arbeloa reconoció que era «un ídolo y un ejemplo» para la actual plantilla.

Emotivo fue el mensaje que le dejó Cristiano Ronaldo que lamentó «no haber coincidido más años». «Fuiste el número uno aquí», confesó.

raul-gonzalez-cristiano-ronaldo
Raúl y Cristiano jugaron dos temporadas juntos en el Real Madrid (Getty)

Raúl escribe hoy la última página de una carrera futbolística impecable que comenzó un 29 de octubre de 1994 en La Romareda de Zaragoza. Aquel chico delgado que dejó a Butragueño en el banquillo dice adiós. El fútbol echará de menos su olfato y entrega. El ‘7’ cuelga el capote.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias