Rafa Jódar, la promesa del tenis español: conquista su tercer Challenger y acecha las Next Gen Finals
El madrileño vuelve a superar al estadounidense Martin Damm y sella su triplete de títulos Challenger en 2025
Se sitúa octavo en la carrera para disputar las Next Gen Finals que albergará Arabia a finales de año
Sigue Rafa Jódar alimentando las ilusiones que el tenis español tiene depositadas en él. Lo hace con argumentos, los mismos con los que ha conquistado en Charlottesville su tercer Challenger de la temporada al derrotar, de nuevo, a Martin Damm, a quien también superó en la final de Lincoln hace dos semanas. Hace dos meses y medio, en Hersonissos, inauguró su vitrina de Challenger y ahora, con el triplete en el bolsillo, está virtualmente clasificado para las Next Gen Finals que se disputarán en Arabia a final de año.
Su línea es ascendente. Ya fue sparring en las Next Gen Finals, el evento más relevante de las promesas del tenis, y también del equipo español de la Copa Davis en la fase de grupos de Valencia 2024. Sólo una lesión en el tobillo impidió que lo fuera en la Final a 8 de Málaga 2024. Además, fue campeón del US Open Júnior el año pasado. A falta de que se oficialice su presencia en Arabia, ya se ha asegurado su presencia en la fase previa de la Open de Australia.
El triunfo en Charlottesville confirma el vuelo ascendente de Rafa Jódar, que vive instalado en las últimas rondas de los torneos que disputa. Venció en Grecia, ha encadenado tres semifinales y unos cuartos de final antes de las coronas en Lincoln y la mencionada en Charlottesville. Todo ello ha desembocado en irrupción en los 200 primeros puestos del ranking.