SEGUNDA B: LEIOA B VS CASTILLA

Puntazo de casta para el Castilla (1-1)

Castilla
Los jugadores del Castilla celebran un gol. (realmadrid.com)
Iván Martín

El temporal de lluvia y viento que está azotando sin piedad el norte de España dejó frío a un Castilla que antes de que se diera cuenta de que estaba en Sarriena para disputar un transcendental partido ante el Leioa ya estaba perdiendo. No se había cumplido el minuto uno de la contienda cuando Óscar, la pesadilla blanca durante toda la primera mitad, se encontraba una alfombra roja que terminaba con el jugador rival poniendo un balón imposible para Luca Zidane que significaba el 1-0. Los chicos de Solari se miraban con incredulidad, pero la realidad es que les iba a tocar remar desde el principio si querían llevarse algo positivo ante un rival que se ha convertido en la gran revelación del Grupo II de Segunda B.

En estas, el partido del Castilla comenzaba a partir del 0:36 con el único objetivo de dar la vuelta al luminoso. Eso sí, a los cuatro minutos Óscar estaba a punto de hacer el 2-0. Después, los blancos cogieron las riendas y empezaron a dominar el partido. Peligro no creaban, salvo cuando Achraf decidía internarse por la banda derecha, pero por lo menos ya no sufría. Gracias a un centro del internacional marroquí Campuzano generaba la primera gran ocasión de peligro del Castilla. A continuación, el Leioa estrellaba un esférico en el palo y Luca salvaba los muebles con una gran parada. Cada vez que los vacos se lanzaban al ataque creaban peligro.

Y entonces, Febas tomó la decisión de que se tenía que echar el equipo a sus espaldas. De las botas del catalán empezó a renacer un Castilla que dominaba y creaba peligro constantemente durante los últimos minutos del primer tiempo. Sólo la fortuna permitió al Leioa irse con ventaja a la caseta.

Reacción de raza

La segunda mitad comenzaba y el Castilla no bajó el pie. Tiro de raza, de orgullo y de calidad para desarbolar a un Leioa que, a pesar de verse superado, tuvo dos palos en dos latigazos en menos de un minuto. Aunque el Madrid se mostraba muy superior. Sólo faltaba un gol que también llegaría. Quezada colgaba un esférico que era rematado por Hermoso y parado por Ángel, aunque éste no fue de atajar el esférico y Javi Sánchez estaba más rápido que todos para empujar el esférico al fondo de la red. 1-1, la igualada ya estaba conseguida.

La diana no bajó el nivel de un Castilla que seguía con una presión asfixiante que no dejaba reaccionar al Leioa. Enzo pudo hacer el segundo gol, pero su disparo se marchó alto. Con 15 minutos por delante ambos equipos se tomaban una tregua y Solari aprovechaba para dar entrada a Nikos Vergos por un Víctor Campuzano que estaba vez no marcó, pero se desfondó en la delantera.

En los últimos minutos los vizcaínos renunciaron a jugar y sólo trataban de crear peligro con jugadas a balón parado. En esta faceta el Castilla si sufría. Mientras, el Madrid buscaba con ganar el gol que le diese la victoria. La más clara la tuvieron los locales, pero Luca se hizo enorme para sacar una de esas manos que dan puntos.Nadie encontraría la llave de la victoria y el partido terminaba en tablas, lo que dejó satisfechas a ambas escuadras. El Castilla llegó muy cansado a los instantes finales tras un gran despliegue físico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias