Tras las filtraciones de Football Leaks

El PSG podría ser sancionado sin jugar la Champions League

La UEFA revisa las cuentas de los parisinos tras las filtraciones de Football Leaks.

El PSG podría ser sancionado sin jugar la Champions League
Thiago Silva protesta durante un partido de Champions League del PSG. (Getty)

Así de contundente se muestra hoy el diario L’Equipe, que informa que la UEFA sigue investigando las cuentas y patrocinios del Paris Saint Germain tras las informaciones que destapó Football Leaks sobre Gianni Infantino, poniendo en seria duda la continuidad del club parisino en la Champions League por incumplir gravemente el Fair Play financiero que abandera desde años la institución futbolística.

El PSG está en el ojo del huracán. Es uno de los clubes a los que más le ha salpicado las últimas filtraciones de Football Leaks, que señalaban a Infantino como complice de Manchester City y el club francés para esquivar el Fair Play financiero. Al parecer, la revisión de los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé y los inflados contratos de patrocinio que poseían los parisinos dejarían en números rojos a estos, ocasionando la respectiva sanción por parte de la UEFA en este tipo de casos, donde la exclusión de la competición europea asoma. Además, la UEFA comunicó recientemente que tras las últimas filtraciones podrían reabrir casos que hasta ahora estaban cerrados.

El organismo que controla estos análisis y sanciones (CFCB) está reconsiderando las tasaciones de los contratos de patrocinio. Según el diario galo, han devaluado aquellos que venían de empresas qatarís un 37%, pasando de los 138 millones que declaró el PSG, a los 87 que impondrían. De hecho, el de su principal sponsor, Qatar Tourism Authority, pasaría de estar tasado en 100 millones a 58.

Todo esto supondría un revés en la planificación de Paris Saint Germain, que pasaría a tener pérdidas que se elevarían a los 84 millones de euros, muy por encima de los 30 millones de déficit que fija el organismo sancionador. Esto podría suponer, como castigo más severo, la exclusión de la Champions League a los parisinos. Aunque también podrían recurrir a un castigo más llevadero como una sanción económica –retención de las ganancias europeas– o no permitir la inscripción de jugadores en competiciones de la UEFA.

Los fichajes de Mbappé y Neymar, prorrateados en varios años así como su amortización, están también bajo tela de juicio por la UEFA. Los 222 millones de euros que costó el carioca y los 180 que supuso el galo para las arcas parisinas se salen de presupuesto para el PSG. Es por ello que el club tendría que buscar nuevas vías de financiación para cuadrar sus cuentas con los figuras en sus filas. O buscar la salida de alguna de ellas…

Lo último en Deportes

Últimas noticias