Cuando era secretario general de la UEFA

Infantino protegió a Manchester City y PSG para que no fuesen sancionados por el fair play financiero

Gianni Infantino habría protegido a Manchester City y PSG de ser sancionados por fair play financiero cuando aún era secretario general de la UEFA

infantino
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dejó claro que no está a favor del Girona - Barcelona de Miami. (AFP)

Football Leaks ha desvelado que Gianni Infantino,presidente de la FIFA, ayudó al PSG y al Manchester City a evitar las sanciones del fair play financiero cuando ejercía como secretario general de la UEFA.

«Los dos clubes están descaradamente controlados por gobiernos autoritarios de estados del Golfo Pérsico», aseguraba Der Spiegel sobre la información de Football Leaks, que se recoge en «varios miles de páginas». De esos documentos, se han sacado fragmentos en los que se desvela la ayuda de Infantino a PSG y Manchester City.

Entre esos papeles, se asegura que durante años, Manchester City y PSG han roto el fair play financiero mientras que Infantino, como secretario general de la UEFA les protegió. En este marco, el máximo organismo del fútbol europeo ni sancionó ni expulsó de la Champions a ninguno de estos dos equipos, como si hizo con otros clubes.

Para ello, Infantino se habría reunido con los máximos mandatarios de PSG y Manchester City  en secreto para que sus encuentros no tuvieran trascendencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias