Fuera de la Champions, de la Copa y de los puestos europeos

El proyecto del Valencia se tambalea y el gran señalado es Peter Lim

La afición del Valencia apunta a Peter Lim y a Meriton por el descalabro del conjunto che

El proyecto se tambalea y el principal señalado es el propietario

Peter Lim
Peter Lim. (Getty)

Fuera de la Champions League, fuera de la Copa del Rey, y fuera de los puestos europeos a estas alturas de Liga y con la competición ahora parada debido al coronavirus. El proyecto deportivo del Valencia se tambalea de manera importante, y el gran señalado no es otro que el propietario del club che, un Peter Lim que ni está ni se le espera. La afición carga contra el multimillonario asiático, que desde la distancia sigue sin dar señales.

Es habitual escuchar cánticos contra su persona y también contra Meriton, la empresa encargada de gestionar el Valencia. En la ciudad del Turia no perdonan todo lo ocurrido durante los últimos meses, decisiones y medidas caprichosas, tomadas por cuestiones personales o de negocio y sin tener en cuenta ni a la afición ni el apartado deportivo, lo que ocurre en el césped. El Valencia parece en estado de descomposición, y el principal responsable es el propietario de la mayoría de sus acciones.

Salidas de Marcelino y Mateu Alemany

Lo que sin duda marcó un antes y un después, sin lugar a dudas, fue la doble salida de Marcelino García Toral y Mateu Alemany, entrenador y director general hasta ese momento respectivamente. Con todo a favor pero sin el beneplácito de Peter Lim y su séquito, encabezado por Anil Murthy, ambos abandonaron el club che. Al primero le sustituyó Celades, mientras que las funciones del segundo las hacen en teoría el resto de directivos.

Desde aquello, el descalabro es evidente. El equipo no carbura pese a que la plantilla se conjurara para sacar adelante la temporada. Y la gestión institucional deja mucho que desear. Cinco semanas han pasado desde que Garay se lesionó de gravedad y todavía no se ha fichado a un central. Es uno de los muchos ejemplos de que el proyecto está al borde del abismo. Mientras tanto, Murthy parece poco preocupado, y de Peter Lim sigue sin haberse nada.

La única buena noticia de las últimas horas no fue precisamente deportiva, sino económica, pues la entidad no tendrá que abonar las sanciones que les reclamaba Bruselas por presuntas ayudas de Estado ilegales. El Ejecutivo comunitario había impuesto al Valencia una multa de 20,4 millones de euros a raíz de los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas que, según Bruselas, les permitió obtener préstamos en condiciones más favorables cuando atravesaban dificultades económicas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias