Primera prueba del algodón para el Atlético
El equipo disputara siete partidos en las tres próximas semanas
Marcado en rojo el derbi ante el Real Madrid del domingo 24
El debut en Champions será dentro de siete días en Roma


Primera prueba del algodón para el Atlético, que disputará siete partidos en las tres próximas semanas que marcarán la profundidad de su proyecto esta temporada. El derbi ante el Real Madrid en el Metropolitano y el debut en Champions ante la Lazio en Roma serán los choques más importantes que deberá afrontar una plantilla que ha comenzado bien el curso, pero que ahora deberá responder con buenos resultados.
Tras el partido aplazado ante el Sevilla toca ahora ponerse el mono de trabajo y afrontar un verdadero maratón que arrancará este sábado en Mestalla ante el Valencia de Rubén Baraja, un adversario exigente que servirá de preparación para el choque que tendrá lugar tres días más tarde en Roma ante la Lazio, en el debut del equipo en Champions esta temporada. Tras la mala experiencia del año pasado tanto Simeone como los jugadores tienen muy claro que hay que marcar diferencias desde el primer día, así que el estreno en Italia se afrontará como una verdadera final.
Y tras la Champions, más exigencia todavía: llega el Real Madrid al Metropolitano el domingo 24 de septiembre con el objetivo de quitarse el mal sabor de las últimas temporadas ante el eterno rival y de sumar tres puntos imprescindibles si de verdad se quiere luchar por el título de Liga.
Septiembre tiene reservada aún una última muesca para el Atlético, que visitará El Sadar el jueves 28 antes de entrar en un octubre trepidante en el que los jugadores de Simeone primero recibirán al Cádiz (día 1), luego al Feyenoord en el segundo partido de Champions (día 4) y luego a la Real Sociedad (7 u 8), en nada menos que tres encuentros consecutivos que se disputarán en el Metropolitano.
Cinco partidos de Liga (Valencia, Real Madrid, Osasuna, Cádiz y Real Sociedad) y dos de Champions (Lazio y Feyenoord). El nivel de exigencia será máximo y a Simeone, además, no le quedará otra que tirar de todos sus recursos y rotar la plantilla. Siete fechas que definirá en el futuro del Atlético 23-24.