Los clubes tendrían que devolver 762 millones de libras si no acaba la temporada

La presión de las televisiones obliga a la Premier a acabar la liga aunque sea a puerta cerrada

premier coronavirus
Una spider cam en Old Trafford. (Getty)

La Premier League ya tiene todo listo para terminar la temporada a puerta cerrada como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Eso sí, en ningún caso se reanudará la competición antes del mes de mayo, fecha en la que expira el último aplazamiento establecido por los rectores de la liga inglesa en su reunión del pasado jueves.

Aunque la Premier valoró en un primer momento la posibilidad de suspender la temporada de manera definitiva, en la última semana se ha descartado la opción de cortar la temporada de raíz…. sólo por razones de carácter económico.

El problema con el que se ha topado de bruces la Premier para suspender la temporada han sido los derechos de televisión que ya han percibido por adelantado los clubes ingleses. Si la temporada no pudiera terminarse, los clubes tendrían que devolver 762 millones de libras como consecuencia de sus contratos y la cantidad de dinero que cadenas de televisión como Sky y BT están perdiendo al no poder emitir el fútbol en directo.

La mayoría de los clubes de la Premier, que están tratando de hacer frente a la crisis del coronavirus, creen que estas multimillonarias indemnizaciones podrían suponer casi su quiebra técnica debido al resto de obligaciones económicas como los elevados contratos de sus jugadores.

Además, en Inglaterra se considera que la vuelta de la Premier, aunque fuera a puerta cerrada y sólo por televisión, podría suponer un pequeño paso adelante en la vuelta a la normalidad dentro de la lucha de toda la sociedad para vencer al coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias