Crisis del coronavirus

Los clubes ingleses están dispuestos a dar por ganada la Premier al Liverpool

Desde Inglaterra apuntan a que los equipos de la Premier estarían dispuestos a dar por campeón ya al Liverpool y no retomar la liga cuando se gane la partida al coronavirus

liverpool
El Liverpool se lleva el Mundial de Clubes 2019. (AFP)

Desde Inglaterra ya son conscientes del impacto del coronavirus en la Premier League. Esta enfermedad ha paralizado el fútbol británico, al igual que el de todo Europa y en la liga inglesa ya comienzan a pensar en fórmulas  o medidas a tomar si el virus obliga a cancelar lo que resta de temporada.

Según informa el Telegraph, los equipos ingleses estarían dispuestos a darle el título ya al Liverpool y no jugar el resto de la temporada. La ventaja que saca el conjunto de Jürgen Klopp a sus perseguidores les lleva a apoyar esta decisión, sabiendo que la Premier lleva varios meses en el bolsillo de los de Anfield.

Esta medida no es ni definitiva ni oficial. La Premier estará parada hasta el 3 de abril y en esas fechas se volverá a pasar qué sucede con el campeonato, pero son conscientes de que la situación puede alargarse aún más. Si se tomase esta decisión, Manchester City, Leicester y Chelsea completarían los puestos de Champions League junto al Liverpool.

El problema surge con los equipos que están en descenso. Norwich, Aston Villa y Bournemouth ocupan las últimas tres plazas, estando este último equipo empatado a puntos con Watford y West Ham, que por los goles se encontrarían fuera de la zona roja.

Estos equipos se llevarían la peor parte, pero la información de este diario británico apunta a que podrían mantener la categoría y permitir el ascenso del Leeds y del West Bromwich Albion y que la Premier pasase a tener 22 equipos el próximo curso cuando el fútbol se reanude con total normalidad después de la victoria sobre el coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias