FÓRMULA 1

Los premios que reciben los equipos por su temporada 2016: ¡Mercedes bate el récord!

hamilton-rosberg
Lewis Hamilton y Nico Rosberg afrontan una de sus batallas más decisivas en Brasil. (Getty)

El reparto de dinero entre los equipos de Fórmula 1 no es ecuánime, eso ya lo sabemos. Sin embargo, hay una parte que sí podríamos considerar justa. Se trata de lo que la FIA aporta a las arcas de cada escudería en función de los resultados logrados por ésta. Teniendo en cuenta la temporada que ha llevado a cabo Mercedes, te podrás imaginar que los alemanes son los que más dinero se han llevado. De hecho, han batido el récord histórico, ya que la cifra va en consonancia con los puntos obtenidos.

En este año 2016, la FIA ha entregado un total de 16,5 millones de euros, superando claramente los 15 millones de la temporada pasada. De ellos, Mercedes roza los 5 millones de euros, mientras que en 2015 se quedaron en 4,6 millones.

En segundo lugar de esta clasificación monetaria se encuentra este año Red Bull, aunque como sucede en la general de constructores, a una distancia sideral de Mercedes. El equipo austriaco ha percibido 2,8 millones de euros, superando en casi medio millón al tercer clasificado, que es lógicamente Ferrari.

El primer equipo que ha recaudado menos de un millón de euros en concepto de premios por rendimiento ha sido McLaren Honda. Los de Alonso se quedan en 866.000 euros, cifra que no obstante supera por bastante la obtenida el año anterior, cuando apenas sumaron puntos.

Habrá que ver si en 2017 las distancias entre los equipos siguen siendo tan marcadas como en estos tres últimos años, cuando Mercedes ha logrado acaparar casi todo el dinero de los premios por rendimiento tras poner en liza tres de los monoplazas más dominantes de la historia. Desde 2014, las flechas plateadas solamente han dejado escapar ocho carreras: tres en 2014 que se llevó Red Bull, otras tantas en 2015 que fueron a parar a las vitrinas de Ferrari, y dos más este año, también para austriacos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias