FÓRMULA 1

Red Bull cierra la puerta de Mercedes a Carlos Sainz

carlos sainz
Red Bull no tiene la más mínima intención de soltar a Carlos Sainz. (Getty)

La retirada de Nico Rosberg está provocando un sinfín de rumores acerca de su sustituto en Mercedes. Con Alonso descartado, los alemanes han peinado toda la parrilla para ver si podían encontrar un piloto de garantías para acompañar a Hamilton. Ahora mismo parece Bottas el mejor colocado, pero no es un secreto que Carlos Sainz también ha sido considerado para el puesto. Sin embargo, desde Red Bull se ponen la venda antes de la herida asegurando que jamás permitirían que sus rivales se llevasen a la que consideran como una de sus joyas más brillantes.

“¿Por qué haríamos eso? Carlos Sainz ha hecho un gran trabajo, es un piloto de Red Bull. Hemos invertido en él para que esté en la Fórmula 1. No tendría sentido alimentar a uno de tus principales oponentes con uno de tus activos”, ha dicho Christian Horner, el jefe de equipo de los de las bebidas energénticas.

Horner se permite el lujo de aconsejar a sus colegas de Mercedes acerca de la elección del sustituto de Rosberg. Para el británico, los de la estrella deberían apostar por una de sus jóvenes promesas, tal y como ellos hicieron en su día con Vettel, Ricciardo o el propio Sainz. “Que den a los chicos una oportunidad. Vamos a ver lo que pueden hacer en un coche puntero. Si cogen a Wehrlein o Bottas, probablemente los dos son capaces de rodar delante, simplemente no lo sabes hasta que no les das la oportunidad. Es lo que nosotros hicimos con Vettel y Riccardo. Mucha gente nos decía de fichar a Raikkonen cuando subimos a Ricciardo”.

Lo que no cambia en la idea de Horner es la intuición de que Mercedes va a seguir siendo el rival a batir la próxima temporada, a pesar de todos los cambios técnicos que se prevén. “Mercedes es el favorito absoluto. Tienen algún asunto pendiente con los pilotos y el equipo técnico, pero su equipo es muy fuerte. Será interesante ver a quién escogen para su asiento vacío por que las opciones son relativamente limitadas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias