FÓRMULA 1

Vettel se defiende: “Soy inofensivo, Mansell llamó idiota a Senna”

sebastian vettel
Sebastian Vettel considera que sus polémicas por los mensajes de radio captados esta temporada son exageradas. (Getty)

Si ha habido conversaciones por radio interesantes esta temporada han sido las de Sebastian Vettel. El germano ha estado especialmente beligerante cuando se ha comunicado con su equipo, llegando incluso en varias ocasiones a insultar a otros compañeros o a Charlie Whiting, director de carrera. Todo ello trajo consigo una intensa polémica que a punto estuvo de derivar en una sanción para el de Ferrari, algo que finalmente no sucedió tras disculparse.

¿Es tan grave todo lo que sucedió? Para el propio Vettel, no, que se justifica diciendo que es algo que sucede en el fragor de la batalla y que ya habíamos visto antes en pilotos de categoría. “Si uno está constantemente en el límite, quizá lo que haga no sea siempre objetivo y frío. También es así en la vida real. Si todo fuera siempre tranquilo y frío, muchas cosas serían aburridas. Nigel Mansell llamó idiota a Ayrton Senna. Yo creo que soy inofensivo”,  ha dicho Vettel en Blick, a lo que sumamos otro ejemplo que se dio en la clasificación del Gran Premio de Bélgica de 2002, con el famoso ‘what a fucking idiot’ -que p*** idiota, literalmente- que Juan Pablo Montoya le dedicó a Kimi Raikkonen a través de su radio.

Lo que también tiene claro Sebastian Vettel es que la retirada de Nico Rosberg no le va a hacer cambiar de equipo para 2017, al tener contrato con Ferrari. “Ese no es mi problema. Yo tengo contrato con Ferrari para 2017”. Eso sí, el piloto teutón no niega que comprende a su compatriota por la decisión tomada. “Ha sido valiente. No tiene que justificarse. Solo se tiene una vida. Cada uno sabe lo que hace con ella. Yo era más joven que Nico cuando logré mi primer título y quería otros. Simplemente, soy muy ambicioso”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias