Tras pasar la noche en dependencias policiales

El portero de Perú, Pedro Gallese, queda en libertad acusado de agredir a un policía en Madrid

Ver vídeo

El portero de Perú, Pedro Gallese, ya está en libertad aunque acusado de agredir a un antidisturbios de la Policía Nacional durante el enfrentamiento que los jugadores de la selección peruana mantuvieron con las fuerzas del orden a las puertas de un hotel de Madrid. La noche de este lunes, varios jugadores de la selección de fútbol de Perú forcejearon y agredieron, como recoge el parte policial, a los antidisturbios que formaban parte del dispositivo de seguridad en los exteriores del hotel donde se aloja el combinado.  Todo parece indicar que el meta estará esta noche presente en el duelo amistoso contra Marruecos en el  Metropolitano.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la noche de este lunes a las puertas del hotel de concentración. Una multitud de cerca de cuatrocientos aficionados peruanos se habían concentrado a las puertas del NH Collection Eurobuilding para celebrar un «banderazo» con la intención de animar a su selección.

La afición esperaba la llegada de los jugadores que habían terminado el último entrenamiento antes del encuentro de hoy martes. El grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) responsable del dispositivo de seguridad había dado instrucciones concretas a la selección de Perú prohibiéndoles que se mezclaran con la multitud.

Sin embargo, varios jugadores decidieron incumplir las órdenes de la Policía y se encontraron con varios antidisturbios que les empujaron hacia la puerta del hotel para evitar daños mayores. La reacción de los jugadores, como puede observarse en las imágenes que acompañan esta información de OKDIARIO fue la de empujar y enfrentarse a los policías. A partir de ese momento se vivieron momentos de tensión con varios jugadores que llegaron a agarrar y zarandear a los agentes que intentaba impedirles mezclarse con los cientos de aficionados que les jaleaban. En concreto las diligencias policiales hablan de golpes a los agentes, y de un antidisturbios que recibió asistencia médica tras recibir un puñetazo en un ojo.

En pocos minutos los agentes de la UIP consiguieron restablecer la calma en las puertas del hotel sin mayor problema y sin hacer uso de sus cascos y material antidisturbios.La refriega se saldó con la detención del portero de 23 años del equipo peruano, Pedro Gallese, acusado de atentando a la autoridad. Tras pasar por comisaría durante unas horas y al contrario de lo que informan las autoridades peruanas, el guardameta quedó en libertad con cargos pendiente de comparecer ante la autoridad judicial.

La Policía enviará a lo largo de los próximos días las diligencias al juzgado pertinente en las que incluyen la acusación al jugador peruano. Posteriormente, el juzgado en el que recaiga la causa llamará a declarar al guardameta ya sea de forma presencial o por videoconferencia, aunque fuentes judiciales calculan que esta fase procesal podría retrasarse hasta dentro de dos semanas como mínimo.

El Ministerio de Exteriores de Perú ha señalado que el consulado en Madrid ha acompañado en todo momento al jugador en la comisaría para prestar declaraciones y que «velará por la integridad física de todos los jugadores de la selección». Asimismo, la cartera peruana ha anunciado que «solicitará el esclarecimiento inmediato de los hechos a las autoridades correspondientes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias