AGRESIÓN A LA POLICÍA

Una turba incontrolada hiere a 9 policías que trasladaban a un detenido por asesinato en Toledo

Ver vídeo

Nueve policías heridos, seis de ellos antidisturbios, un coche policial destrozado y un detenido por atentado a la autoridad. Este es el balance de la batalla campal entre vecinos del barrio de El Polígono en Toledo y los agentes. Una turba incontrolada intentó linchar a un detenido por el asesinato de un vecino en el momento en que los agentes conducían al arrestado al registro de su domicilio.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo en Toledo, durante una reyerta entre tres amigos del mismo barrio, uno de ellos de 34 años apuñaló mortalmente a otro de 31 años. La víctima intentó llegar hasta el centro de salud del barrio de Santa María de Benquerencia, pero murió desangrado en la puerta del centro sanitario.

Tras su inmediata detención y los trámites pertinentes en comisaría, la Policía Nacional condujo al detenido para realizar un registro en su domicilio en busca del arma homicida. En el momento de llegar al barrio de El Polígono, de donde eran originarios tanto agresor como víctima, un grupo de personas incontroladas intentaron linchar al detenido.

El intento frustrado de linchamiento, degeneró en una batalla campal contra la Policía, en la que los agresores se emplearon a fondo con palos y piedras. La virulencia del ataque y la prolongación del acoso a los policías que custodiaban al detenido, provocó que los agentes pidieran refuerzos y la llegada de una Unidad de Intervención Policial (UIP) proveniente de Madrid.

Los agresores arreciaron en el ataque a la Policía, que finalmente consiguió retirar de la zona al detenido y conducirlo a las instalaciones policiales más próximas. Los disturbios se han saldado con nueve policías heridos y un vehículo policial destrozado, además de un detenido que ha sido puesto a disposición policial acusado de atentado a la autoridad.

Precisamente, este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, prometía colaborar para apertura de una nueva marcha de una comisaría de Policía Nacional en el barrio del Polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo, aunque ha intentado desvincular el ofrecimiento con las escenas de descontrol y extrema violencia que se habían registrado horas antes en la misma zona.

Sindicatos policiales no han pasado por alto los disturbios que se han cobrado nueve heridos entre sus compañeros, y recuerdan su oposición frontal a reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que el Gobierno y sus socios llevan mañana a debate en el Congreso. Una reforma que pretende privar a los antidisturbios del material necesario para protegerse y proteger a los ciudadanos en manifestaciones o algaradas violentas como las que vivieron el domingo en Toledo.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias