Open de Australia 2019

Pliskova pasa el rodillo y acaba con el sueño de Garbiñe en Australia

Karolina Pliskova se impuso a Garbiñe Muguruza por la vía rápida en una hora de partido (3-6 y 1-6)

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza se lamenta de un punto fallado ante Pliskova en Australia. (Getty)
Miguel Zorío

Karolina Pliskova enterró el sueño de Garbiñe Muguruza de volver a alcanzar los cuartos de final del Open de Australia, su mejor clasificación en el primer Grand Slam del curso, con una contundente victoria por la vía rápida (3-6 y 1-6) en apenas una hora de partido. De esta manera, la española dice adiós después de haber mostrado un gran nivel en los primeros tres partidos. Pero mostró su peor versión ante su némesis y lo pagó caro.

Estaba claro que iba a ser un partido duro, las dos llegaban en un gran momento, desplegando un buen tenis. A ello hay que sumarle que a la española no se le da muy bien enfrentarse a la checa (pierde 8-2 en el frente a frente, contando este encuentro). Pliskova arrancó más fuerte y se apuntó los cinco primeros puntos del partido, pero Garbiñe reaccionó rápido, mantuvo su servicio y acto seguido rompió el de su rival.

Muguruza no fue capaz de mantener la ventaja y la número siete del mundo volvió a ponerse por delante en el marcador (2-3). El contrabreak fue un punto de inflexión para la pupila de Conchita Martínez, que comenzó a imponer su ley en la pista. Con el revés cruzado conseguía hacer mucho daño, mientras la tenista nacida en Caracas intentaba sin éxito acabar con su dominio.

La idea estaba clara, Garbiñe tenía que seguir haciendo ese juego agresivo, con subidas a la red e intentar dominar el punto como lo estaba haciendo hasta ahora en el torneo. Pero tras el contrabreak, Pliskova empezó a jugar mucho más agresiva, se hizo la dueña de la pista y le terminó rompiendo de nuevo en el octavo juego del set. Acto seguido, la checa cerró la manga sin mayores problemas.

La pupila de Sam Sumyk estaba apagada, Karolina estaba cumpliendo con los pronósticos y se impuso en el primer set por 3-6. Tenían que cambiar mucho las cosas para que Muguruza le diera la vuelta a un partido que se le ponía aún más complicado en el inicio del segundo set, cuando la número siete del mundo y favorita en este duelo consiguió romperle el servicio nada más comenzar y luego lo consolidó con su servicio.

Pliskova impone su ley

La tenista checa estaba mostrando un nivel muy alto, haciendo inútil cualquier intento de remontada. Lo cierto es que de las nueve veces que se han enfrentado solo en el primero, Garbiñe fue capaz de remontar un set. En el resto, cuando ha empezado perdiendo ha terminado ganando Karolina. El juego de Pliskova no favorece en nada a la número 18 de la WTA y ex número uno del mundo, como demuestran las siete derrotas anteriores a este choque.

Muguruza intentaba reaccionar pero el ciclón Pliskova estaba en estado de gracia y todo lo que tocaba terminaba dentro. Era como estrellarse contra un muro. A la campeona de Roland Garros y Wimbledon se le terminaban las ideas. Acostumbrada a jugar en horario nocturno, el cambio al horario de tarde con el sol en todo lo alto no le fue nada bien a la española, que no se parecía en nada a la del día de Johanna Konta y estaba mostrando su peor versión del torneo.

Garbiñe se apaga

Aunque Garbiñe no tiró la toalla en ningún momento, Pliskova dio un recital de tenis. Todo cambió con el primer break de la checa en el primer set. Aquello fue un punto de inflexión y a partir de ahí pasó el rodillo y no dio opciones. En el segundo set solo hubo una jugadora en la pista. La número siete del mundo rompió nada más empezar, lo que hacía todavía más difícil la remontada. Poco a poco, la pupila de Sam Sumyk se fue apagando.

La segunda manga fue un visto y no visto. A partir del 2-1, la checa puso la directa hacia el partido. Si con el primer break ya estaba complicado, el choque se puso todavía más complicado con el segundo (1-4). Esa segunda rotura terminó de hundir a una Garbiñe que tan sólo estuvo unos minutos en pista, cuando le rompió el servicio en el primer set. Una vez más, la tenista de la República Checa demostró su buen momento de forma y terminó doblegando a Muguruza por un contundente 1-6, en un segundo set que apenas duró 22 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias