El madridista Orlando Ortega celebró la plata imitando el grito de Cristiano Ronaldo

Otra medalla con sabor madridista en Río de Janeiro. Después del oro de Rafa Nadal, ha sido la plata conseguida por Orlando Ortega en 110 metros vallas, la primera presea olímpico de nuestro atletismo desde Atenas 2004, cuando Joan Lino Martínez, otro atleta de origen cubano, se colgó el bronce en salto de longitud. Es la séptima medalla para la delegación española pero, sin duda, una muy especial para toda la afición blanca.
Y es que el flamante subcampeón olímpico ha repetido en numerosas ocasiones, abiertamente, que es seguidor del Real Madrid al cien por cien. De hecho, hace tan solo un par de días, Orlando declaró: «La alegría que me he llevado con la Supercopa de Europa no me la daría ni una medalla olímpica». Grande.
Fíjense hasta dónde llega el madridismo de este atleta nacido en Cuba que quería conseguir una presea en Río solamente para poder conseguir un objetivo: «Ojalá gane una medalla para hacer el saque de honor en el Bernabéu». Pues ya la tiene y seguro que también tendrá oportunidad de hacer realidad su sueño.
Pero además, su pasión por el fútbol y el Real Madrid no queda ahí. Su gran ídolo, cómo no, es Cristiano Ronaldo. Hasta tal punto llega su admiración por el portugués que, después de cada carrera durante estos Juegos Olímpicos, Orlando miraba a cámara y pedía calma imitando aquel gesto para la historia que Cristiano dedicó al Camp Nou tras sentenciar con un gol la liga de los récords en el feudo blaugrana.
Más muestras de su pasión hacia Cristiano, el padre de Orlando desvelaba en la Cadena COPE tras la plata conseguida por su hijo que, al llegar a la zona mixta, el atleta saltó y copió la típica celebración del luso cuando marca, grito incluido.
Pero hay más. Como grandioso deportista que es, a Orlando le gustan los retos y hace unos días lanzó uno al Real Madrid. Quiere lanzarle un penalti a Keylor Navas y, en caso de errarlo, el atleta correría todo el largo del Bernabéu. Con vallas, por supuesto.
Después de las medallas de Rafa Nadal y Orlando Ortega, el madridismo reconocido no se viene de vacío de Río de Janeiro. Suerte a todos los españoles que quedan por competir y, en especial, a aquellos que, además, sean aficionados al Real Madrid.