Será el jefe de su propio equipo en MotoGP

El plan de Rossi tras su retirada

Valentino Rossi disfrutó de una retirada por todo lo alto y ahora toca empezar a pensar en el futuro. 'El Doctor' será jefe de su propio equipo en MotoGP y no descarta competir en coches

Ya es historia del deporte: así fue la fiesta de despedida a Valentino Rossi

Rossi acaba décimo en su último baile

Valentino Rossi
Valentino Rossi tras su última carrera en el Mundial. (AFP)
Miguel Zorío

Valentino Rossi recibió el premio MotoGP Leyenda de manos del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, durante la gala de los FIM MotoGP Awards. No hacía falta que ningún premio lo confirmara, El Doctor es el mejor piloto de la historia del motociclismo y se llevó una despedida a la altura del mito que ha forjado. El fin de fiesta en Cheste fue una auténtica locura.

El gran premio de la Comunidad Valenciana se convirtió en un continuo homenaje al mejor piloto de todos los tiempos. Nueve títulos, 115 victorias y 235 podiums entre todas las categorías le meten directo en el Salón de la Fama del motociclismo junto a otras leyendas como Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Mick Doohan o Kenny Roberts, entre muchos otros.

El espectáculo no acaba aquí porque Rossi no se va del todo. Deja de ser piloto para ayudar a los jóvenes talentos desde el pit lane. Valentino contará con su propio equipo en MotoGP, el Sky Racing Team VR46. Hasta ahora estaba presente tanto en Moto2 como en Moto3 (Team Bardahl VR46 Riders Academy) y el próximo año dará el salto a la categoría reina.

Luca Marini, su hermano, y Marco Bezzecchi formarán el duo de pilotos en su estreno en MotoGP. Aunque el plan de Vale tras la retirada no acaba ahí. De momento será jefe de su propio equipo en MotoGP donde correrán con una Ducati. Como piloto ha dejado una huella imborrable haciendo historia en cada carrera con el número 46, y ahora busca transmitir esa experiencia a los jóvenes talentos para llevarlos a lo más alto.

Además, otro de los principales motivos por los que se retira es para dedicarse a su familia ya que va a ser padre junto a su actual pareja, la modelo Francesca Sofia Novello. Rossi no quiere perderse ni un momento de esta nueva etapa tan bonita que comienza y por eso ha decidido dar por terminada su carrera.

Rossi sueña con competir en coches

Valentino Rossi ha dicho adiós a las dos ruedas pero no al motor. El Doctor siempre ha soñado con competir en coches, incluso dejó entrever cuando anunció su retirada que podría correr el Dakar en el futuro. De hecho, en el video homenaje de MotoGP aparece Nasser Al-Attiyah, triple campeón del Rally Dakar, y le deja un mensaje al nueve veces campeón del mundo: «Te estamos esperando en el Dakar».

Hace 15 años, en 2006, estuvo muy cerca de dejar el Mundial de MotoGP para competir en la F1. El de Tavullia hizo unas pruebas con Ferrari y los resultados fueron tan positivos que desde la Scuderia le hicieron una oferta. El plan era que corriera en Sauber y, en función de los resultados, daría el salto a Ferrari.

Valentino se lo planteó muy seriamente, en aquel momento ya tenía siete mundiales entre todas las categorías, pero tras mucho valorarlo decidió seguir en MotoGP. El hecho de no tener un monoplaza para competir por títulos le desanimó y decidió quedarse en las dos ruedas. Dos años más tarde, en 2008, ganó su sexto mundial en la categoría reina para luego revalidar el título en 2009. Durante el anuncio de su retirada reconoció que le gustaría correr las 24 horas de Le Mans. Quien sabe, igual vuelve a sus inicios y comienza una nueva aventura en coches.

Lo último en Deportes

Últimas noticias