El plan de Rossi para seguir siendo relevante en MotoGP

El equipo de Valentino Rossi en MotoGP está a punto de hacerse oficial. Pablo Nieto, jefe del equipo italiano, ha confirmado que el anuncio será antes de Portimao y Bezzecchi y Marini serán sus pilotos

Valentino Rossi desvela su futuro y anuncia una nueva aventura con los coches

Valentino Rossi dice adiós con un palmarés de leyenda

Las mayores polémicas de Valentino Rossi durante su carrera

Valentino Rossi
Valentino Rossi, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su retirada. (AFP)
Miguel Zorío

El equipo de Valentino Rossi está a punto de ver la luz. Su anuncio oficial se está haciendo de rogar y tan sólo faltan ellos por confirmar a sus pilotos para que la parrilla de MotoGP en 2022 esté completa. El nueve veces campeón del mundo se retira al final de esta temporada y aunque ya confirmó que tendrá un equipo en la categoría reina (VR46 Racing Team), todavía no se sabe quién acompañará a Luca Marini.

Marco Bezzecchi dará finalmente el salto a MotoGP para competir en la categoría reina en el VR46 Racing Team, tal y como ha confirmado Pablo Nieto, jefe del equipo italiano en Moto2 que tomará las riendas del equipo en la categoría reina, en una entrevista con Motorsprint. Además reconoce que el anuncio oficial será en breve, antes del GP de Algarve que se disputa este domingo 7 de octubre.

«Pronto, antes de Portimao, llegará el anuncio oficial. Es un proyecto muy bonito, tendremos dos motos de MotoGP, una Factory 2022 y una Factory 2021», comienza diciendo el hijo del 13 veces campeón del mundo Ángel Nieto para luego confirmar quienes serán los pilotos en el equipo de MotoGP: «Todo el mundo sabe quiénes serán los pilotos, pero pronto haremos el anuncio. Estoy contento de trabajar con Ducati y con Marini y Bezzecchi, porque todo el mundo sabe ya que serán los dos pilotos principales».

Así pues, a la espera de que se haga oficial ya estarían confirmados los 24 pilotos que conformarán la parrilla de MotoGP la próxima temporada. Destaca el salto de Darryn Binder de Moto3 a la categoría reina, de la mano del equipo satélite de Yamaha. Además, suben desde la categoría de plata los dos pilotos que están luchando por el mundial en Moto2, Remy Gardner y Raúl Fernández. Andrea Dovizioso será el piloto más viejo de la parrilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias