Su objetivo es correr las 24 horas de Le Mans

Valentino Rossi desvela su futuro y anuncia una nueva aventura con los coches

Valentino Rossi ha anunciado su retirada y la gran pregunta es ¿qué hará en el futuro? El italiano ha comunicado que no dejará de competir y correrá en coches. Su objetivo es correr las 24 horas de Le Mans

Valentino Rossi anuncia su retirada

Las mayores polémicas de Valentino Rossi durante su carrera

Valentino Rossi dice adiós con un palmarés de leyenda

Valentino Rossi
Valentino Rossi, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su retirada. (AFP)
Miguel Zorío

Valentino Rossi deja las motos pero no la competición. El italiano ha anunciado que seguirá ligado al mundo del motociclismo como propietario de su equipo, el VR46, pero además seguirá compitiendo. «Correré en coches, pero estoy decidiendo el proyecto», anunciaba el italiano en la rueda de prensa en la que comunicaba su retirada al final de la presente temporada.

«Seré piloto toda mi vida. Si uno es piloto, nunca lo es para pasárselo bien, sino para tratar de mejorar y llegar al máximo de sus posibilidades. Así quiero que me recuerden», explicaba Il Dottore. Rossi había dejado claro en varias ocasiones que su intención en el futuro era correr en coches de resistencia, con el sueño de competir algún día en las 24 horas de Le Mans.

Ese es su gran objetivo, aunque de momento se ve con fuerzas para competir en GT3. Todavía no tiene nada cerrado con ningún equipo, tal y como él mismo ha reconocido. Su nombre sonó para ser uno de los integrantes de Ferrari en Le Mans en 2023, pero la escudería italiana ha descartado contar con el de Tavullia ya que apostará por sus jóvenes talentos.

«Comencé en los karts porque a Graziano le daban miedo las motos por sus lesiones. Pero tras dos años, me pasé a las minimotos. No sé lo que habría ganado en los coches, pero creo que fue una buena elección. Durante mi carrera deportiva, también mejoré mi destreza con los coches. No sé mi nivel, pero nunca compites sólo por divertirte. No sé qué coches o carreras haré. Dije que quiero correr las 24 Horas de Le Mans. Tengo muchas opciones porque hay muchas carreras en el mundo. Podré disfrutar», desveló.

Una pasión especial por los coches

Valentino siempre ha tenido cierta debilidad por los coches y sueña con poder competir en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans. No obstante, el italiano ya probó un Fórmula 1 en 2006 con un Ferrari e incluso se planteó la posibilidad de hacerse profesional. Finalmente decidió seguir en motos aunque sin dejar de lado su otra pasión.

Rossi ya ha competido en alguna ocasión en el Mundial de Rallies y en citas de Resistencia, que es donde se siente más competitivo y donde desea estar la próxima temporada. «Me encanta conducir con los coches, sólo un poco menos que con las motos. Todo está en proceso. Me siento piloto para toda la vida. Sólo voy a cambiar. No voy a estar al mismo nivel, está claro, pero voy a seguir compitiendo», explicaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias