MotoGP

Las mayores polémicas de Valentino Rossi durante su carrera

Si bien las últimas polémicas de Rossi han sido con españoles, también ha tenido sus más y sus menos con compatriotas y pilotos de otras nacionalidades.

Valentino Rossi anuncia su retirada

Valentino Rossi
Las polémicas de Rossi durante su carrera.

Valentino Rossi se retira del motociclismo tras 26 temporadas que han estado marcadas por el éxito y la polémica. Y es que Il Dottore no ha dejado indiferente a nadie, lo que le ha hecho tener una legión de admiradores y también algunos detractores. Si bien las últimas polémicas de Rossi han sido con españoles, también tuvo sus más y sus menos con compatriotas al inicio de su carrera y con pilotos de otras nacionalidades.

Se burló de la relación de Biaggi con Naomi Campbell

Por ejemplo, en 2001, el italiano se burló de la relación que Max Biaggi tenía con Naomi Campbell. Esto propició que este último defendiera hasta el límite su posición frente a Valentino Rossi durante el Gran Premio de Japón y que éste le dedicase una peineta cuando logró adelantarle. La cosa no quedó ahí y es que Il Dottore y Maxi Biaggi llegaron a las manos cinco carreras después, en el Gran Premio de España.

La jugarreta de Rossi a Gibernau

También en España, en el Gran Premio de Jerez de 2005, Valentino Rossi protagonizó otro feo incidente. En esta ocasión fue con el piloto local, Sete Gibernau. El italiano se lanzó al interior de manera violenta. Aunque esto es algo que le reprochó el piloto catalán, dirección de carrera no sancionó su maniobra, lo que generó gran controversia en el paddock.

La rivalidad entre Rossi y Jorge Lorenzo

Valentino Rossi, que conquistó cinco mundiales consecutivos, fue segundo en 2006 y tercero en 2007, algo que llevó a Yamaha a fichar a Jorge Lorenzo. Il Dottore vio amenazar su estatus dentro del equipo y no dudó en montar un ridículo muro en el garaje para que el español no pudiera copiar sus reglajes.

El reproche de Stoner

Aunque el italiano ganó en 2009 y en 2010, su paso por Ducati, donde corrió las dos temporadas siguientes fue frustrante. Prueba de ello fue su incidente con Casey Stoner en el Gran Premio de Jérez. Valentino Rossi trató de adelantar al australiano con el asfalto y terminó llevándose a éste por delante. “Tu ambición puede más que tu talento”, le recriminó.

Patada a Marc Márquez

Pero si hay un episodio especialmente recordado es la patada que dio a Marc Márquez en el Gran Premio de Sepang. Il Dottore, lejos de retractarse, llegó a llamar “bastardo” al español al que acusó de actuar como guardaespaldas de Jorge Lorenzo. Valtentino Rossi fue sancionado con salir último en Jerez, la última carrera del campeonato, lo que sirvió el Mundial en bandeja a Jorge Lorenzo, que se impuso con 25 puntos de ventaja sobre el italiano.

El pasado mes de febrero, Il Dottore afirmaba seguir dolido con Marc Márquez. “Lo que me hizo es imperdonable. Cuando pienso en aquellos días, tengo los mismos sentimientos que entonces. Y han pasado seis años, me parece difícil que eso pueda cambiar”, reconocía.

Y es que Valentino Rossi sigue acusando a Marc Márquez de haberle quitado un Mundial: “En 2013, cuando volví a Yamaha ya parecía que estaba acabado. Sin embargo, si no me hubieran robado el Mundial en 2015 habría ganado otro título, habría sido el décimo”, señalaba recientemente.

Valencia 2006. Allí tiré un Mundial que podría haber ganado y así habrían sido ya 10, incluso con el robo de 2015”, agregaba Rossi haciendo alusión a aquel campeonato que perdió en favor de Nicky Hayden tras caerse saliendo desde la pole.

La peineta a Aleix Espargaró

Aleix Espargaró es otro piloto que ha tenido un roce con Valentino Rossi. Fue durante el Gran Premio de Emilia-Romaña. Si bien el español mandó a tomar por culo al piloto de Yamaha, éste le dedicó una peineta por no apartarse de la trazada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias