Ángel Nieto, Hayden, los hermanos Ochoa…: otros accidentes que convulsionaron el mundo del deporte

Ángel Nieto, Hayden, los hermanos Ochoa…: otros accidentes que convulsionaron el mundo del deporte
Otros accidentes que convulsionaron el mundo del deporte.

El accidente del Lionel Scolari ha traído a la memoria otros grandes accidentes que mantuvieron en vilo al mundo del deporte en los últimos años

Lionel Scaloni ha sufrido un accidente de tráfico mientras circulaba con su bicicleta. El seleccionador de Argentina fue embestido por un coche en Mallorca y tuvo que ser trasladado al hospital Son Espases de la ciudad isleña, donde reside. Pese a que las primeras informaciones apuntaban a cierta gravedad en sus heridas, los informes médicos iniciales borran esa idea y despejan cualquier lesión que pueda preocupar, más allá de traumatismos leves y alguna que otra contusión.

Otro accidente más que conmociona al mundo del deporte, otro accidente en el que está involucrado un deportista de élite –en este caso técnico– y que pone en la retina otros grandes accidentes en los que estuvieron implicados figuras del deporte.

El accidente que se llevó a Ángel Nieto

El 26 de julio de 2017, en las calles Santa Gertrudis, Ibiza, el histórico piloto español de motociclismo era embestido por un coche cuando circulaba con su quad. El automóvil, conducido por una mujer que dio negativo en el control de alcoholemia, impactó en la parte trasera del cuatro ruedas de Ángel Nieto haciendo salir despedido a éste e impacto con violencia contra el suelo. El ex piloto fue llevado al hospital más próximo y fue inducido a un coma del que no despertaría. El 3 de agosto de 2017, Nieto fallecía a los 70 años de edad.

Stoner voló en las 8 Horas de Suzuka

Era el regreso a las carreras de motos de Casey Stoner pero nada fue como esperaba. En julio de 2015, durante las 8 Horas de Suzuka, el piloto australiano se pasó de frenada en una curva y acabó volando por los aires, donde trompos a una velocidad endiablada y con su moto pasándole por encima. El impacto contra el suelo parecía mortal pero se pudo ver como el piloto de Honda se movía gateando tras el choque con el césped del circuito. El parte médico fue de rotura de tibia y omoplato, además de otras incidencias. Pudo ser mucho peor.

Marcos Garrido, otro impactante adiós

En vilo quedaba el mundo del motociclismo y del deporte en general este paso mes de marzo con el fallecimiento del jovencísimo piloto Marcos Garrido, de tan solo 14 años de edad, tras un accidente en el circuito de Jerez de la Frontera, durante la prueba regional de Supersport 300. El joven sufrió un accidente durante la carrera y, pese a la celeridad con la que actuaron los servicios médicos del complejo, el joven de Rota del equipo CD Cardoso Racing perdía la vida.

Temeroso accidente en el Dakar

Escalofriante fue el accidente del pasado mes de enero durante el Dakar 2019. El ruso Andrei Karginov, que conducía un camión durante la prueba, arrolló con su vehículo a un espectador de 60 años al que le fracturó el fémur. El ruso fue excluido de la competición por no asistir al herido que el mismo había arrollado . La víctima fue atendida por los equipos médicos de la competición y, pese al susto, solo revisó ese parte.

Hayden, un error que le costó la vida

El piloto Nicky Hayden tuvo peor suerte que Scaloni estos días. El estadounidense, campeón del Mundo de Motociclismo en 2006 con Repsol Honda, sufrió un accidente en mayo de 2017 que le costó la vida. El piloto iba en bicicleta por la ciudad de Rímini (Italia) cuando, tras saltarse un stop, fue embestido por un automóvil que conducía a 50 kilómetros por hora. El impacto hizo volar a Hayden provocándole en la caída daño cerebral y diferentes roturas. Tras varios días en el hospital fallecía un 22 de mayo de 2017 a los 35 años de edad.

Los Ochoa, cara y cruz

En el invierno de 2001, el que fuera director de Deportes de la Universidad de Málaga, Sebastían Fernández, arrolló con su automóvil en Cártama (Málaga) a los hermanos Ricardo y Javier Otxoa. El primero de estos falleció mortalmente en el atropello y el segundo sufrió lesiones neurológicas que, años después, le causarían la muerte. El juzgado solo multó con 1.800 euros directos al autor del atropello en uno de los accidentes que más impactó al mundo del ciclismo de este siglo.

Últimas noticias