Lo cuenta en primera persona

El impactante cambio físico de Jorge Lorenzo tras su retirada: ha cogido 18 kilos en dos años

Jorge Lorenzo se sincera sobre su carrera y su vida tras su retirada y explica que ha ganado 18 kilos desde que anunció que dejaba de ser piloto profesional

Jorge Lorenzo en una foto de archivo.
Jorge Lorenzo en una foto de archivo.

Jorge Lorenzo no tiene pelos en la lengua. No los tenía cuando era piloto profesional de motociclismo y ganaba Mundiales de MotoGP, y menos ahora. El mallorquín ha charlado con Fran Rivera en la sección ‘Rivera y amigos’ que el ex torero tiene en ‘Espejo Público’ y ha dejado interesantes reflexiones en su paso por Antena 3, llamando especialmente la atención el tema de su peso desde que se retiró.

Lorenzo aprovecha ahora para hacer muchas cosas que antes no hacía, de ahí que se esté cuidando bastante menos la alimentación: «Me ilusiona hacer las cosas que no hacía antes, que principalmente es comer lo que me apetece. Los pilotos, como vamos encima de la moto, la moto cuanto más peso llevo encima menos corre. Tienes que encontrar el equilibrio entre tener músculo, estar fuerte y pesar poco. Cuando competía pesaba 52 kilos y ahora peso 70 kilos». 


«Creo que es importante que cuando termina la carrera olvidarse de lo que ha sucedido en ella e incluso llevarte bien con tus rivales», añade Jorge Lorenzo, que tiene claro que «lo peor de ser piloto son las lesiones». Lo argumenta así: «En 2019, que fiché por Honda, empecé lesionado porque me rompí el escafoides durante la pretemporada y luego me rompí una costilla en la primera carrera, no me adapté a la moto porque era una moto muy complicada y no salieron los resultados. Yo me fui quedándome un año más de contrato con Honda, pero no pude aguantar, se me vino todo encima. Entre que no me adaptaba a la moto y entre que siempre corría lesionado, dije que después de 18 años de sacrificio había llegado el momento de disfrutar un poco la vida».

Para terminar, se sincera sobre sus inicios siendo un niño y la exigencia de su padre: «Mi padre fue el que me metió en este mundo porque era su pasión, me construyó una moto con 3 años y mi primera carrera fue con 3 años. Mi padre fue como un sargento, fue como una especie de Hitler. Me enseñó muchos valores como la disciplina o que nada sucede por suerte, sino por trabajo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JORGE LORENZO (@jorgelorenzo99)

Lo último en Deportes

Últimas noticias