Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP

Así es el homenaje del circuito de Cheste a Valentino Rossi en su última carrera

Valentino Rossi no para de recibir homenajes. Ahora han colgado unos carteles con los títulos y grandes récords de Valentino en la plaza Valentino Rossi del circuito

La última vuelta de Valentino Rossi

Los tifosi se movilizan para despedir a Rossi: 1.200 fans llenarán las gradas en Cheste

Ver vídeo
  • MIGUEL ZORÍO - CHESTE - ENVIADO ESPECIAL

Valentino Rossi es el centro de todas las miradas en el circuito Ricardo Tormo. Pese a que el acceso al paddock es muy restringido, los pocos que entran lo hacen buscando al italiano. La de este domingo será su última carrera como piloto de MotoGP porque tal y como anunció hace unos meses cuelga los guantes.

Desde el jueves el principal protagonista ha sido el propio Valentino. Primero le sorprendieron trayendo las nueve motos con las que ganó sus nueve campeonatos del mundo, que han sido expuestas en la plaza que lleva su nombre dentro del circuito Ricardo Tormo. En ese mismo lugar han colgado este sábado 12 carteles con los grandes récords del doctor. Así amanecía el circuito en la previa de la carrera.

Entre esos carteles se encuentran los nueve títulos de Rossi, los dos primeros con Aprilia en 1997 y 1999. Aunque el primer cartel, el que aparece al frente con la cara de un joven, es el del año del debut de Valentino en el Mundial en 1996. Aquella temporada hizo una victoria, dos podiums y una pole. Otro destaca los 432 grandes premios, con el de Valencia serán 433, que ha disputado el italiano, y un poco más atrás se encuentran su podio número 235, su victoria 115 y su llegada a Ducati.

Los homenajes no cesan antes del gran día. Además, los carteles también fueron colgados en la parte frontal de los motorhomes de las marcas con las que consiguió sus nueve títulos. Todo el paddock y todo el circuito en general se ha inundado con los colores de Valentino y tributos al piloto italiano. Se espera que cerca de 1.200 aficionados llenen una de las tribunas del circuito. Desde su fan club se han organizado para poder estar presentes en el último día de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias