Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP

Jorge Martín se lleva la pole en Valencia

Jorge Martín ha logrado la pole en el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP, seguido de Bagnaia y Miller. Es la cuarta pole de su carrera en la categoría reina

MotoGP de Valencia 2021: horario y dónde ver online hoy en directo la carrera de motos

Así es el homenaje del circuito de Cheste a Valentino Rossi en su última carrera

Jorge Martín
Jorge Martín celebra la pole en Valencia. (AFP)
  • MIGUEL ZORÍO - CHESTE - ENVIADO ESPECIAL

Jorge Martín ha hecho la pole en el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP tras firmar una última vuelta de infarto. El piloto del PRAMAC Racing consigue la cuarta pole de su carrera en la categoría reina, imponiéndose a las Ducati de Bagnaia y Miller. Por su parte, Valentino Rossi, el gran protagonista de este fin de semana saldrá desde la décima posición de la parrilla en la que será su última carrera en MotoGP.

Valentino se clasificó por los pelos de forma directa para la Q2 gracias a una magnífica vuelta en el FP3. Tras una mal inicio en la jornada del viernes en la que terminó vigesimoprimero, Il Dottore se rehizo para firmar el décimo mejor tiempo del libre 3 y acceder directamente a la Q2. De esta manera se evitaba pasar por el peaje de la Q1, donde Álex Rins y Brad Binder fueron los más rápidos y lograron el billete a la pelea por la pole.

El piloto de Petronas efectuará la salida una última vez este domingo ante los miles de seguidores que se han desplazado hasta Cheste para verlo. Rossi respondió y les regaló el pase a la Q2 de manera directa. Pese a estar de salida quiere despedirse a lo grande con un último baile a la altura de la leyenda que se ha forjado. El nueve veces campeón del mundo partirá desde la cuarta fila y por delante tendrá a Nakagami, Quartararo y Binder.

Cuarta pole para Martinator

En los compases finales de la clasificación Pecco Bagnaia se iba al suelo en una caída peligrosa puesto que la moto se quedó en medio de la pista. Eso frenó a todos los que venían por detrás hasta que el italiano pudo sacarla de la pista. En ese momento tenía el mejor registro pero Martinator venía como un avión, marcando en rojo todos los parciales y terminó batiendo ese tiempo para colocarse en la pole.

El español estuvo a punto de quedarse sin premio porque Miller venía en rojo por detrás con el crono ya a cero. Martín había cruzado ya la bandera a cuadros pero el australiano también se fue al suelo y el madrileño celebró la cuarta pole de su carrera en la categoría reina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias