MotoGP reúne en Valencia a las nueve motos con las que Rossi logró proclamarse campeón mundial

Valentino Rossi y sus nueve mejores ‘amigas’

Valentino Rossi
Valentino Rossi
Guillermo Sáez

Valentino Rossi pondrá punto final este fin de semana a una de las trayectorias más largas y exitosas en la historia del motociclismo mundial. Lo hará en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde ya ha recibido un merecido homenaje de todo el ‘paddock’ de MotoGP, que no olvida sus grandes logros pese a que el tiempo los va difuminando sin perdón.

De hecho, el último titulo mundial de Rossi data de 2009, cuando conquistó la categoría reina por última vez. El Mundial de motociclismo ha querido honrar los nueve títulos mundiales de ‘Il Dotore’ reuniendo en Valencia a las nueve motos que cabalgó camino de todos aquellos logros. Tampoco se quisieron perder el homenaje compañeros y rivales, todo los de la actual parrilla salvo el lesionado Marc Márquez, con el que protagonizó rifirrafes especialmente intensos.

«Es emocionante comprobar que mi carrera deportiva me ha convertido en un icono. Es un placer muy grande. Para un piloto lo más importante siempre es lo que ocurre sobre el asfalto, los resultados que logra, pero tener todo este reconocimiento es lo más grande toda mi carrera», reconoció ante la prensa.

Nacido en la localidad de Urbino hace 42 años, Valentino Rossi logró su primer entorchado mundial con Aprilia en 1997, cuando se coronó en la extinta categoría de 125cc, y repitió con la marca italiana dos años después. Sin embargo, fue una fábrica japonesa, Yamaha, y una moto muy especial, la Yamaha YZR-M1, quien le procuró la combinación ganadora para erigirse en el indiscutible rey del Mundial durante la primera década del siglo XXI.

En los últimos años, la figura de Valentino Rossi fue perdiendo brillo en detrimento de otros campeones como Jorge Lorenzo y, sobre todo, su némesis Márquez. El italiano lleva años alejado de la pelea por la gloria, pero el próximo domingo recibirá el homenaje de una afición volcada con un piloto que superó la bandera a cuadros en primer lugar un total de 115 veces. Se bajará de la moto, pero no se alejará del olor a gasolina, ya que continuará ligado al Mundial como responsable de un equipo en MotoGP. El ‘Doctor’ seguirá operando a distancia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias