Se cayó mientras entrenaba el pasado sábado

Marc Márquez sufre una leve conmoción cerebral y no estará en el GP de Algarve

Marc Márquez sufre una leve conmoción cerebral como consecuencia de una caída durante los entrenamientos del pasado sábado y no estará en el GP de Algarve

Nuevo milagro de Márquez: así fue su antológica salvada en plena clasificación

Marc Márquez diplopía
Marc Márquez
Miguel Zorío

Malas noticias, Marc Márquez no estará este domingo en el Gran Premio de Algarve. El equipo Repsol Honda ha hecho oficial este martes la baja de su piloto debido a un golpe en la cabeza que sufrió el pasado sábado entrenando. Otro palo para el octocampeón del mundo, justo cuando mejor estaba

«Marc Márquez se perderá el Gran Premio de Algarve. El pasado sábado Marc Márquez, mientras se preparaba para el Gran Premio de Algarve con uno de sus entrenamientos todoterreno habituales, sufrió una caída que le provocó una leve conmoción cerebral», asegura el comunicado oficial del Repsol Honda.

Márquez venía de ganar dos carreras consecutivas en Austin y Misano. La última, en el Gran Premio de Emilia-Romaña, supo a gloria tras estar casi toda la carrera aguantando el tirón detrás de Pecco Bagnaia hasta que el italiano se fue al suelo. Portugal se presentaba como otra prueba para seguir avanzando en su recuperación y ver cómo respondía el brazo.

El de Cervera sufrió una leve conmoción cerebral como consecuencia de la caída. Tras estar unos días de reposo en su casa y ver que el ilerdense no se encontraba bien, han decidido que no participe en el Gran Premio de Algarve este domingo 7 de octubre. La medida se ha tomado por precaución y desde el equipo confían en que pueda estar en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la última prueba del año, aunque todo dependerá de su evolución. No van a correr ningún riesgo.

Marc Márquez se ha pronunciado al respecto tras anunciarse su baja en el GP de Algarve. «Este sábado mientras entrenaba off-road para preparar la próxima carrera sufrí una caída que me provocó una leve contusión en la cabeza. Tras unos días de reposo y ver que seguía con malestar, hoy he realizado una revisión médica y por precaución no disputaré el GP del Algarve».

Lo último en Deportes

Últimas noticias