Salió a hombros de Cheste

Ya es historia del deporte: así fue la fiesta de despedida a Valentino Rossi

Valentino Rossi vivió su última carrera como piloto de MotoGP y al acabar tiraron un castillo de fuegos artificiales en su honor.

Rossi acaba décimo en su último baile

Valentino Rossi y sus nueve mejores 'amigas'

valentino rossi
Rossi, en su última carrera. (AFP)
Miguel Zorío

Valentino Rossi ha recibido un homenaje a la altura de la leyenda que es. El italiano terminó décimo en la última carrera de su historia en MotoGP y al acabar todos los pilotos le esperaron para arroparle en su vuelta de honor, mientras Valencia retumbaba al ritmo de un castillo de fuegos artificiales. Como es costumbre en esta tierra, Vale fue despedido al más puro estilo Valencia, con olor a pólvora.

Todo el Ricardo Tormo se esperó para darle el último adiós a la leyenda del motociclismo. Mientras tanto, Il Dottore fue directo a la grada donde estaban los tifosi para agradecerles todo el apoyo mostrado a lo largo de estos años y el haberse desplazado hasta la capital del Turia. Acto seguido fue abrazando uno a uno a cada uno de los pilotos que se habían parado junto a él. Todos querían felicitar al nueve veces campeón del mundo.

Asímismo, en el pit lane le estaban esperando con más homenajes. Todos los equipos salieron a la puerta de sus boxes para aplaudir a una leyenda. «Grazie per lo spettacolo» (gracias por el espectáculo), decía la pancarta desplegada por el equipo Suzuki. Aunque lo mejor estaba por venir. Al llegar a su box, el equipo le estaba esperando con camisetas conmemorativas con el número 46 y un mensaje: «Terima kasih Vale!», que significa gracias Vale en malayo, lugar de donde es el Petronas.

Acto seguido comenzó la fiesta de despedida al siete veces campeón de MotoGP. Le subieron a hombros y comenzaron a corear el nombre de «Vale, Vale». Desde la grada se unían a esos cánticos y todos a una gritaban el nombre de la gran leyenda, que deja atrás una historia dorada para comenzar una nueva etapa dirigiendo su propio equipo de MotoGP.

En Yamaha también se sumaron a la fiesta con Quartararo a la cabeza y crearon camisetas conmemorativas en homenaje a Valentino. La fiesta continuaba en el interior del box del equipo malayo, donde el doctor era manteado por su gente. Fue legendario. Además, tanto Baganaia como Morbidelli lucieron cascos especiales en homenaje a su compatriota. La despedida fue digna de una leyenda. Grazie Vale.

Lo último en Deportes

Últimas noticias