Es aún jugador del Barça

Pjanic, apartado con Bosnia por fumar y beber

Miralem Pjanic, aún jugador del Barcelona, ha sido apartado de la selección de Bosnia Herzegovina tras ser pillado fumando y bebiendo el día de antes del Bosnia-Finlandia

Tremenda rajada de Pjanic contra Koeman

Oficial: el Barcelona cede a Pjanic al Besiktas

Dani Alves utiliza al Barça para estar en el Mundial

Pjanic
Miralem Pjanic se lamenta en el Bosnia-Hergovina–Finlandia. (@NFSBiH)

Miralem Pjanic ha sido apartado de la selección de Bosnia-Herzegovina esta semana tras ser cazado fumando shisha y bebiendo con varios amigos en su país el día antes del trascendental partido que tenía el equipo nacional ante Finlandia, donde aún tenían en juego el billete al Mundial de Qatar 2022. El aún jugador del FC Barcelona, cedido en estos momentos al Besiktas turco, no termina de salir de una cuando entra de lleno en otra.

No están siendo unos últimos meses sencillos, para ser exactos desde que el bosnio firmó por el FC Barcelona. Tras un año sin pena ni gloria en el vestuario culé, con un nulo impacto a las órdenes de Ronald Koeman y con minutos de baja calidad, este verano se logra su salida rumbo a Turquía, donde firma con el Besiktas. Allí, en la Superlig turca con los albinegros, tampoco están yendo las cosas del todo bien. Ha disputado ocho partidos en los que aportó cuatro asistencias. Se ha perdido otros cinco por lesión.

Con su selección sigue siendo un indiscutible, uno de los líderes del vestuario y que en esta ocasión, ante la ausencia de Dzeko en la convocatoria, él era el capitán general del equipo. Con el 10 a la espalda, como viene siendo habitual, Pjanic saltó de inicio ante Finlandia en un partido clave en el Grupo D. La selección finlandesa acabó arrasando en Zenica, con Bosnia como local, por 1-3. Tras adelantarse Finlandia, se quedó con uno menos por la expulsión de Raitala en el 37′, pese a ello lograron hacer el 0-2 tras el descanso, sufrieron el 1-2 de Menalo pero respondieron rápido con el 1-3 de O’Shaughnessy. 53 minutos –más descuentos– en inferioridad.

Pjanic fue sustituido a los 66 minutos de juego. El capitán del equipo se marchó del campo entre pitos, no solo por su mal partido en el centro del campo, sino porque ya desde las gradas estaban circulando las fotografías del culé fumando y bebiendo con amigos justo el día antes de la disputa del partido ante Finlandia en un acto de indisciplina gravísimo para cualquier jugador, más si cabe si es uno de los veteranos y capitán del equipo.

Desde la federación de fútbol de Bosnia no se hizo esperar su reacción. Pese a que no se ha lanzado ningún tipo de comunicado oficial, el jugador no fue convocado para el segundo compromiso del equipo en esta ventana de partidos internacionales. Ya con nulas opciones de clasificar, Bosnia volvía a perder como local, esta vez ante Ucrania por 0-2. Pjanic no estaba ni el once titular ni entre la terna de suplentes que disponía Ivaylo Petev, el búlgaro que dirige al combinado nacional bosnio. Medios bosnios aseguran que el jugador, tras ser apartado del equipo nacional, habría decidido abandonar la selección tras lo ocurrido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias