Quiere renovar por un año

Dani Alves utiliza al Barça para estar en el Mundial

Dani Alves intentará ayudar al Barcelona a regresar al sitio que le corresponde y espera que su presencia en el club azulgrana le ayude a estar en el Mundial de Qatar 2022 con Brasil

Dani Alves tendrá el sueldo más bajo de toda la plantilla del Barcelona

Dani Alves ya viste de corto: pasa la revisión médica y será presentado el miércoles

Dani Alves Mundial
Dani Alves saluda a Joan Laporta antes del entrenamiento del Barça. (fcbarcelona.es)

Dani Alves ya está completando sus primeros entrenamientos con el Barça y quiere estar a punto para que Xavi pueda contar con él desde el primer encuentro de enero en el que pueda participar. La idea del lateral brasileño es la de ganarse la renovación por un curso más y así tener posibilidades de estar en el Mundial de Qatar de 2022.

Desde que rescindió su contrato con el Sao Paulo Dani Alves comenzó a ofrecerse a los equipos. Pese a la primera negativa del Barça, la llegada de Xavi Hernández lo cambió todo, ya que vio en el brasileño una oportunidad para meter jerarquía y veteranía en el vestuario. El ex de Sevilla, Juventus o PSG, entre otros, firmó hasta final de temporada con la entidad culé y espera poder prologar ese contrato por un año más.

Uno de los motivos por los que Dani Alves se ha movido rápidamente para encontrar equipo, obviamente, es para poder continuar compitiendo y tratar de aumentar ese récord que ostenta como el futbolista con más títulos de la historia. Pero a largo plazo su deseo está claro: quiere disputar su último Mundial con Brasil. Y para llegar a Qatar 2022 necesita jugar.

Siendo un Mundial atípico, que se disputa a final de año, Dani Alves necesita renovar su contrato con el Barça. De haber sido en verano, al brasileño le hubieran valido estos 6 meses por los que firmó, pero desde que su contrato acabe el 30 de junio hasta noviembre necesita seguir teniendo un club donde llamar la atención para que Tite le escoja entre los candidatos a estar en Qatar.

Y dónde llamar la atención mejor que en un club como el Barcelona. Pocos sitios dan tanta publicidad y tienen tanta repercusión como el club azulgrana. A las órdenes de Xavi Hernández y en un equipo en horas bajas en el que podría ser sencillo resaltar tendrá una oportunidad de oro para jugar el último Mundial de su carrera con la pentacampeona del mundo y cerrar su trayectoria repleta de títulos con el trofeo más preciado por los futbolistas.

De esta forma Dani Alves ayudará al Barça y a Xavi a formar a un vestuario roto que está falto de un líder y que necesita moldear a esos jóvenes que están llamados a llevar al club a cotas altas en el futuro. Y, a cambio, los azulgranas ofrecen al lateral un sitio donde poder demostrar su calidad para cumplir su sueño de llegar al próximo Mundial. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias