Mercado de fichajes 2021

Dani Alves se ofrece al Sevilla después del no del Barça

dani alves
Dani Alves celebra el oro olímpico en Tokio. (Getty)

Dani Alves está empeñado en terminar su carrera futbolística en un club donde haya sido una estrella. Tras salir del Sao Paulo, el lateral brasileño ha estado en conversaciones con un Barça que le ha dicho que no a su fichaje por su elevada edad y porque Xavi no considera que es necesario para su actual plantilla.

El brasileño, que actualmente está libre, demostró que sigue teniendo un gran nivel tras conseguir el campeonato olímpico como titular con la selección canarinha. El jugador se ha puesto en contacto con el Sevilla para saber si pueden hacerle hueco visto que el equipo sólo contará con un lateral diestro hasta enero de 2022 tras una lesión muscular de Jesús Navas.

Dani Alves, además de lateral, ha demostrado una sobrada polivalencia jugando en varias posiciones como la de extremo. El jugador, a sus 38 años, busca retirarse en España con un último contrato que podría llegar por parte del club para el que jugó durante seis temporadas y le vendió por 35 millones al Barça en 2009.

Monchi y la afición sevillista guardan un gran recuerdo de un Dani Alves que recientemente celebró el regreso de Antonio Fernández a la dirección deportiva del equipo. «Te lo mereces Tony, eres muy grande. Eternamente agradecido. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes dónde estoy siempre», dijo el lateral a principios de octubre.

El jugador tiene línea directa con una dirección deportiva que valora más seriamente que nunca su incorporación ante la fragilidad de Jesús Navas y la inexperiencia de un Gonzalo Montiel que no ha roto en el futbolista que esperaban. Dani Alves podría tener su último baile en un Sevilla que quiere volver a soñar en grande con uno de los futbolistas que fue clave en el despegue del club como una de las cuatro entidades más grandes de la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias