Copa Davis 2019

Piqué vende todos sus ideales por dinero

En la Copa Davis se está viviendo un ambiente muy español, con banderas de España y pasodobles de toros, que defiende el españolismo más castellano y menos catalán, es decir todo aquello que Piqué odia y que demuestra que es capaz de vender esos pensamientos por dinero

piqué
pique-vende-ideales-interior

Gerard Piqué, ese futbolista fiel a sus ideales, que siempre dice lo que piensa, que no se muerde la lengua ni para criticar a los dirigentes del Barcelona, que se retira de la selección española pero sigue jugando con la catalana y que en ocasiones se ‘hace pasar’ por político para posicionarse a favor de Cataluña. Todo esto ha cambiado por un solo motivo: la Copa Davis. El central azulgrana ha sido capaz de vender todo aquello en lo cree por dinero, con tal de conseguir que en el evento que organiza su empresa (Kosmos) sea una fiesta nacional.

En la Copa Davis se está viviendo un ambiente muy español, como debe ser, para intentar que el equipo liderado por Rafa Nadal sienta el aliento de su afición. Se parece más un mitin de Vox que un evento organizado por Gerard Piqué. Las banderas de España colorean las gradas de la Caja Mágica, acompañado de canciones tradicionales de nuestro país como, esas que suelen sonar cuando vas a los toros.

Los pasodobles tradicionales, como el que viva España, Paquito el chocolatero y yo soy español, español, español…son algunas de las canciones que se están escuchando en estos primeros días de la Copa Davis, es decir todo aquello que Piqué odia, todo lo que defiende el españolismo más castellano y menos catalán. Nada de música moderna, ni nada que represente a Cataluña como un casteller, sólo tradiciones españolas como la charanga que anima los partidos.

Esto demuestra que el Piqué empresario no se parece en nada al Piqué jugador, ya que es capaz de vender sus ideales por dinero. Ha convertido la Copa Davis en lo que tiene que ser, una fiesta del tenis, para sorpresa de todos. Ha cambiado de las esteladas del Camp Nou por las banderas de España en la Caja Mágica, para que el equipo español se sienta arropado como lo hacía cada vez que jugaba de local con el antiguo formato.

Nada queda de ese Piqué que defiende, como él dice, «el derecho a decidir». En poco se parece este Gerard a aquel que, tras la sentencia del procés y los incendios generados en Cataluña cada día por los independentistas, dijo que eso se debía a que la sentencia contra gente que se ha saltado la ley «ha sido muy dura y ha provocado altercados». Ha pasado de eso a estar rodeado de políticos, banderas de España y todo aquello que representa el sentimiento español. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias