El central participó en el politizado Cataluña - Venezuela

Y ahora Piqué se vuelve español: «He mandado callar a los que gritaban ‘p… España’»

Ver vídeo
Piqué: "Cualquier falta de respeto es intolerable"

Gerard Piqué fue uno de los grandes protagonistas del encuentro que midió a la selección de Cataluña con Venezuela en un encuentro amistoso que fue politizado por los independentistas hasta provocar que lo deportivo pasara a un segundo plano. El central del Barcelona mandó callar a los seguidores que increpaban y gritaban en contra de España desde la grada.

«Les he mandado callar porque hay que predicar con el ejemplo. Es intolerable la falta de respeto. No hay que faltar al respeto», reconoció el propio Piqué después de los gritos de ‘puta España’ escuchados en Montillivi.

El central culé también fue preguntado por su decisión de dejar la selección española y apuntarse al partido con Cataluña. «La gente que no lo quiera entender no lo va a entender nunca. Estoy cansado de explicarlo, en su momento tomé la decisión de dejar la selección porque quería irme a tomar una semana al sol por Europa, es lo que he hecho, me lo he pasado bien, es lo que necesitaba y vengo aquí con la selección catalana que me requiere un día, pasarlo bien con los compañeros y ya entreno mañana con el equipo. No tiene que ver una cosa con la otra y si hubiera seguido con la selección no habría podido venir aquí, pero no era el caso y he decidido venir a jugar. Es fácil de entender».

Piqué dio confianza a sus sustitutos en la selección, asegurando que tienen calidad y sólo les faltan partidos para consolidarse. «Una selección con muchos jugadores jóvenes, nuevos, de muchísima calidad. El hecho de que yo no esté significa que en ese puesto no haya gente de calidad, Íñigo Martínez es un jugador de muchísima calidad y hay otros como Sergi Gómez o Mario Hermoso del Espanyol. Hay mucho nivel pero necesitan partidos para jugar al lado de Sergio y sentirse con confianza para defender la camiseta de la selección española que requiere».

A pesar de su buen nivel de forma, Piqué mantiene la puerta de regreso a la selección española  totalmente cerrada. «Es una decisión que está tomada, no hay que generar nada. Creo que esto va a molestar más que otra cosa si en cada convocatoria empezamos con si voy a volver o no. Es la decisión que se tomó en su momento, my pensada y no me arrepiento. Son muchos partidos en el calendario y me da la vida y se está demostrando este año, las piernas funcionan, físicamente estoy bien y es porque hay descanso

«Ramos siempre ha sido un líder, es un jugador que tiene galones, lleva muchísimos partidos allí y va a ayudar a los compañeros nuevos que están llegando a la selección y que necesitan la ayuda de los veteranos», finalizó, dando su opinión sobre el capitán Sergio Ramos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias