El show por el independentismo eclipsó al partido

Así fue el aquelarre del Cataluña – Venezuela: niños con lazos amarillos, esteladas y Piqué sin saberse ‘Els Segadors’

cataluña

Nueva reivindicación por la independencia en un partido de fútbol en Cataluña. Montilivi se vistió con esteladas en apoyo a los secesionistas, convirtiendo el duelo amistoso entre el combinado catalán y la selección nacional de Venezuela en un aquelarre politizado en Gerona. Las banderas independentistas no fueron las únicas que se desplegaron por parte de los ‘seguidores’ de Cataluña, sino que también se pudo ver la presencia del emblema de Bandera Negra, grupo terrorista catalán.

Los miembros del coro que cantó ‘Els Segadors’ también llamaron la atención en la ceremonia previa al comienzo del partido. Un grupo de niños lucieron lazos amarillos en favor a los golpistas, en una maniobra de politización de dudosa moralidad, atendiendo a la presencia de los menores.

Montilivi volvió a clamar por la independencia de Cataluña en la disputa de un partido, aunque en esta ocasión no era el Girona el que tenía algo en juego, sino un combinado de jugadores catalanes liderado por Gerard Piqué. El central del Barcelona se ha posicionado en múltiples ocasiones por la libertad de los golpistas y otras causas independentistas, pero ni siquiera se sabe el himno de Cataluña, tal y como se pudo comprobar en la ceremonia. El partido ya estaba previsto como un elemento reivindicativo por la independencia y para clamar por la liberación de los golpistas, algo que consiguieron dejando en segundo plano lo que ocurría en el terreno de juego.

En las horas previas al partido, plataformas independentistas animaron a los seguidores que fueran a presenciar el encuentro en las gradas a portar una estelada y lucirla en Montilivi. «Si esta tarde vas a ver el partido entre Cataluña y la selección de Venezuela, no te olvides de la estelada», anunciaba un tuit compartido por la Asamblea Nacional Catalana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias