La Bandera Negra

TV3 exhibe una bandera terrorista en el Cataluña – Venezuela

cataluña venezuela
Esteladas y la Bandera Negra.

Una bandera de una organización terrorista fue exhibida durante la emisión del Cataluña – Venezuela retransmitido por TV3. La Bandera Negra, reconocida por pertenecer a una organización armada catalana que operó en los años 20 en España, apareció junto a una decena de Esteladas en los planos que facilitó la televisión autonómica durante el himno del ‘Els Segadors’.

El partido, que se politizó con un coro lleno de lazos amarillos, quedó totalmente empañado por la barra libre de expresión que se permitió en Montilivi hasta el punto de exhibir una bandera terrorista. La organización terrorista conocida como Santa Hermandad Catalana intentó atentar contra el Rey Alfonso XIII en 1925 y fue el germen de los terroristas de Terra Lliure.

Los radicales independentistas se aprovecharon del vacío legal del partido –organizado por la Federación Catalana de Fútbol– para colar una bandera que en otro escenario –imaginemos el Camp Nou– hubiese supuesto una multa millonaria para el club que permitiese la exhibición de esos símbolos.

En el código disciplinario de la UEFA, los árbitros tienen el poder de detener un partido e incluso suspenderlo si ven una bandera prohibida como es el caso de la Bandera Negra. El colegiado catalán Estrada Fernández no vio u obvio esta situación. Al tratarse de un partido sin carácter oficial ni la UEFA ni la FIFA pueden intervenir, aunque este tipo de permisividad empaña una vez más una fiesta del fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias