El central catalán cada vez se esconde menos

Para que luego Piqué diga que no es independentista: las frases y gestos que le dejan retratado

Gerard Piqué no se esconde y deja claro su independentismo con las numerosas frases y gestos que le retratan como independentista catalán pese a que el central del Barcelona nunca haya querido admitirlo abiertamente. Las declaraciones de este miércoles en el Bernabéu, una prueba más...

Gerard Piqué en la Diada de 2016 (Foto: Twitter)
Gerard Piqué en la Diada de 2016 (Foto: Twitter)

«Si las televisiones españolas que estáis aquí dedicaráis más tiempo al juicio que hay de los presos políticos, que es super injusto, y la gente de España pudiera ver un poco más lo que pasa, en vez de hablar del VAR iríamos un poco mejor como país», dijo Gerard Piqué en la zona mixta del Bernabéu tras el Clásico copero, casi sin venir a cuento.

Obviamente, era una respuesta más que preparada, pues le preguntaron por el VAR y salió con eso. El central del Barcelona no se esconde y cada vez deja más claro su independentismo. Esas palabras son las últimas, pero hay otras frases y gestos que hizo anteriormente que vienen a demostrar su perfil independentista aunque nunca haya querido admitirlo públicamente.

El jugador azulgrana se quitó al careta a finales de septiembre de 2017, posicionándose abiertamente a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre. “Votaremos”, escribió en un tuit. Luego nunca quiso reconocer su independentismo, pero es obvio que todos los que pedían con ese ahínco un referéndum eran partidarios de la independencia de Cataluña, una utopía que sigue costando dinero a los catalanes y a los españoles.

Un mes después de aquello, fue más allá  retuiteando un mensaje referido al envío a prisión del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete ex consejeros catalanes. “Cuando, en la falta de capacidad política, la represión y el encarcelamiento se utilizan para silenciar ideas, la falta de democracia se hace evidente», decía. 

Un año antes, otro gesto de Piqué vino a confirmar ese independentismo y ese antiespañolismo pese a defender los colores de la Selección Española. El zaguero, en un partido del combinado nacional ante Albania, se cortó las mangas de una camiseta que tenía una franja rojigualda. Después se puso una camiseta interior de manga larga debajo, logrando que no se vieran los colores de la bandera de España en su brazo… 

Por otro lado, pese a la convulsa situación de Cataluña, Piqué siempre se ha jactado de acudir a la Diada, jornada en la que el independentismo sale a la calle para hacerse notar. “Fui a la Diada porque soy catalán. Fui con mi gente para disfrutar de un día importante por el ambiente festivo”, decía tras una de aquellas citas. El central también se ha pronunciado sobre la presencia de esteladas en el Camp Nou asegurando que «no ve ningún problema en que estén en el campo».

En todos los campos de España le pitaban pese a defender la camiseta de la Selección. Y es que sus desplantes fueron varios. Por ejemplo, aquel polémico gesto que hizo en 2016 antes de un partido mientras sonaba el himno de España. Las cámaras de televisión captaron al central del Barcelona cambiando la postura de su mano. De un puño cerrado pasó a estirar el dedo corazón convirtiendo el gesto en una peineta casualmente justo cuando pasaba la cámara de televisión al lado de su mano. Luego dijo que se crujía los dedos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias