Ni DiverXo ni Aponiente: éste es el restaurante más caro del mundo y está en España
Es toda una aventura novedosa que se realiza por la noche
Un total de solo 12 comensales pueden pasarlo en grande en el restaurante
El menú degustación es secreto

Hoy en día comer en un restaurante es toda una experiencia. No es solo la calidad de los productos, el servicio sino también el entorno, la atmósfera y muchas cosas más. Hoy, el restaurante más caro del mundo está en España y es mucho más que una experiencia para los sentidos. Hablamos de Sublimotion, con un menú secreto realizado por el chef Paco Roncero. Claro que solo unos pocos pueden pagarlo, por su precio elevado. No hablamos de los 300 o 400 euros que podemos gastar en un dos o tres estrellas Michelin, es mucho más.
Sublimotion está en Ibiza, concretamente en San Josep de Sa Talaia, y es algo así como un performace gastronómico. Un total de solo 12 comensales pueden pasarlo en grande en el restaurante, abierto en 2015. Es toda una aventura novedosa que se realiza por la noche y que venera el placer de sentarse alrededor de una mesa. Hablamos de un arte escénico que fusiona alta gastronomía, tecnología, puesta en escena y espectáculo. 3D, gafas telemáticas, comida “colgando” y más sorpresas te esperan en Sublimotion donde hay cosas que no son lo que parecen y otras todo lo contrario.
Cómo es el restaurante más caro del mundo y qué comer en él
Como es un menú degustación realmente distinto, sus responsables no hablan de lo que podemos encontrar. Si no se desvela el secreto de uno de los locales más potentes del mundo. Lo que se sabe es que está creado por su dueño, el chef Paco Roncero y se marida con vino y champán.
Dentro del espacio y de la mesa, los sentidos se elevan porque todo está indicado para que así sea. De esta manera, el entorno cambia de estación, sabores, hay diversos paisajes, también olores por lo que en cada momento estarás en un lugar distinto sin haber salido del propio espacio.
Qué pagarás en el restaurante de Paco Roncero de Ibiza
Sublimotion aporta todo esto y más. y es el más caro porque su menú vale 1.500 euros + IVA. Es decir, una experiencia reservada a unos pocos. O quien tenga la suerte de que a alguien se lo regale.
El equipo de Sublimotion
Como hemos destacado, su chef y fundador es el conocido chef Paco Roncero, posee dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol que demuestran que su trayectoria profesional está marcada por su pasión por la tecnología, la gastronomía vanguardista y la constante innovación.
Pero hay más cabezas visibles, el director creativo es Eduardo Gonzáles, con 20 años de experiencia en la creación, desarrollo y ejecución de grandes Eventos y Espectáculos. El actual director de Sublimotion Ibiza y Vega Factory, agencia a cargo de la concepción, desarrollo y producción de Sublimotion. También está presente Jorge Blass, el ilusionista y mago del siglo XXI, ganador de «La varita mágica de oro» en Mónaco y el premio «Siegfried and Roy» en Las Vegas. Ha realizado su magia en los escenarios más grandes del mundo, como «Kodak Theatre» en Los Ángeles, «Magic Castle» en Hollywood y Nuevo Apolo en Madrid.
Para la creación del menú degustación, Roncero se acompaña de grandes como Elena Arzak, la cuarta generación de su familia que dirige la cocina en el Restaurante Arzak, en San Sebastián, calificado por Michelin con tres estrellas. Formada en los principios del Movimiento de la Nueva Cocina Vasca defendido por su legendario padre, el Chef Juan Mari Arzak, y la vanguardia de la cocina española que siguió a principios de este siglo, ella tiene personalidad propia en sus creaciones culinarias.
Dani García es el chef del momento, con dos estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, en 2014 abrió Bibo Marbella, y en agosto de 2016 comenzó su aventura en la capital y abrió Bibo Madrid con el objetivo de sorprender a sus clientes. Tiene varios restaurantes en diversos lugares también fuera de nuestras fronteras como en Dubai.
Por su parte, el chef Diego Guerrero, con 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, por el gran trabajo que realizó en la cocina de D’STAGE, es el actual asesor gastronómico del restaurante «Sabor Shangay» de Diego Guerrero. Toño Pérez luce tres estrellas en Atrio, criado en el taller de sus padres y formado en bellas artes. Su estilo es una fusión de la gastronomía local y tradicional extremeña combinada con la gastronomía vanguardista.
Junto a ellos hay djs, y maestros de la pastelería como Pía León y el veterano Paco Torreblanca.
Temas:
- Restaurantes