antes de ser convocado con la Selección

Piqué no se atreve a desafiar a Messi, pero retuitea un mensaje que critica la «falta de democracia» en España

Piqué
Gerard Piqué en un partido con la selección española. (AFP)

Gerard Piqué ha vuelto utilizar su cuenta de Twitter para manifestarse políticamente. Después de que Messi impusiese la ley del silencio en el Barcelona, esta vez no lo ha hecho usando sus propias palabras sino retuiteando un mensaje referido al envío a prisión del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete ex consejeros catalanes.

El mensaje retuiteado por Piqué fue publicado por el deportista Kilian Jornet. En él, se podía leer en inglés lo siguiente: «Cuando, en la falta de capacidad política, la represión y el encarcelamiento se utilizan para silenciar ideas, la falta de democracia se hace evidente».

Según informó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, a Leo no le gusta el tema de la independencia en absoluto, es más lo detesta. Tal es la inquina que guarda Messi hacia la política que no quiere que el club ni ninguno de sus compañeros caliente más ese asunto para evitar los pitos de las aficiones rivales, entre otros muchos motivos. Por ello, Piqué no ha visto otra opción que usar un retweet, en lugar de escribir su propio mensaje.

De esta manera, Piqué vuelve a mojarse sobre el tema catalán varias semanas después del revuelo causado por sus mensajes en las redes justo cuando estaba convocado con la Selección en el último parón internacional. El central se vio obligado a dar una rueda de prensa con la intención de calmar los ánimos, algo que evitó que se llevase una gran pitada en Alicante.

El retweet llega antes de que este viernes Julen Lopetegui dé la lista de convocados antes de los partidos que enfrentan a España contra Costa Rica y Rusia. 

Kilian Jornet es un atleta profesional que compite en esquí de montaña en invierno y en carreras de montaña en verano. Hace unos días completó con éxito el ascenso y descenso del Everest en el proyecto Summits of my life. Este reto arrancó en 2011 con el objetivo de conquistar algunas de las cimas más importantes del planeta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias