Un experto pescador gallego captura un ejemplar gigantesco de este pez, y se lo comen entre 6 personas
Hallan en Valencia una de las tortugas más grandes del mundo
Esta especie invasora está acabando con los ecosistemas marinos
Cómo se llama la cría del caballo y de la burra
Se acabó perder el equipaje: el truco infalible de una azafata si tienes que volar con escalas
La ciudad española que nadie quiere visitar pero que muchos comparan con Grecia

Hay peces a los que debemos dejar tranquilos en el mar y en el río, pero hay otros que su pesca es un auténtico éxito. Es el caso de José Cameselle, un experto pescador deportivo que ha capturado una lubina de seis kilos de peso.
Este pescador natural de Galicia y habitual del spinning y el rockfishing, ha relatado en su canal de YouTube una de sus mayores gestas en Cabo Silleiro (Bayona, Pontevedra) al capturar un ejemplar descomunal que ha dejado boquiabierto a sus seguidores.
«Bicharraco no, lo siguiente. La guerra que pegó fue impresionante», resumía. Normalmente los devuelve al mar, pero en esta ocasión hizo una excepción: «Esta me la voy a comer, tan sencillo como eso».
Pescan una lubina gigante en la costa de Galicia
El pez en cuestión es una lubina (Dicentrarchus labrax), también conocida como róbalo en Galicia. Esta especie es especialmente valorada por los aficionados a la pesca deportiva por su fuerza y la dificultad que supone su captura.
No es para menos, ya que se trata de un pez desconfiado, ágil y con una gran capacidad de resistencia, sobre todo en zonas de fuerte oleaje y fondo rocoso como las de Cabo Silleiro.
Cameselle no es un pescador cualquiera, puesto que domina técnicas como el spinning y el rockfishing. Además, suele emplear señuelos artificiales y cañas ligeras que exigen precisión y reflejos.
En resumidas cuentas, pescar una lubina de seis kilos no es cuestión de suerte y ningún pescador principiante debería intentarlo. Las corrientes, las rocas y el oleaje hacen que cualquier lance pueda acabar en rotura o pérdida.
La pelea de un pescador gallego para conseguir capturar un pez descomunal
De hecho, ni siquiera un profesional de la pesca deportiva como Cameselle lo tuvo fácil para pescar esta lubina. El enfrentamiento con el pez fue tan intenso que él mismo reconoció que fue la experiencia «más brutal» que recuerda.
Gracias a la grabación se puede percibir cómo la pelea entre el pescador y el pez se mantuvo durante varios minutos debido a la fuerza y agilidad de la lubina.
Pero la experiencia de José Cameselle acabó por decantar la balanza, y logró sacar el róbalo del agua sin necesitar la ayuda de terceros. Toda una proeza marítima.
En estos casos lo normal es dejar en libertad la captura, pero los planes de Cameselle eran diferentes en esta ocasión: la lubina fue cocinada y compartida entre seis persona, que dieron buena cuenta de una de las carnes más sabrosas y apreciadas de la cocina atlántica.
El ‘influencer’ de pesca deportiva que arrasa en Galicia
Hay personas que se hacen virales en un momento concreto por capturar un pez gigante, pero José Cameselle es un habitual de las redes sociales, siendo bastante famoso entre los amantes de la pesca deportiva.
Aunque sus números no te llaman la atención, ya que no llega a los 2.000 suscriptores, sí que se ha hecho un nombre dentro de la comunidad debido a la frecuencia y calidad de sus vídeos.
Eso le ha ayudado a colocar alguna de sus capturas de lubina entre los vídeos más vistos de la pesca deportiva gallega. Por ejemplo, uno de ellos acumula más de 13.000 visitas.