Adiós a tender la ropa con pinzas para siempre: la petición que sorprende a España
Toma nota de la petición que nos dejará sin pinzas para tender la ropa
Los expertos lo hacen y es infalible: el motivo por el que tienes que poner una pegatina en tu tarjeta de crédito
Ni enero ni agosto: si tu hijo ha nacido en uno de estos 3 meses va a ser más inteligente, según la ciencia
Aviso urgente si aplastas las arañas que encuentras en tu casa: no vuelvas a hacerlo


Tender la ropa con pinzas va a pasar a la historia, hay una petición que sorprende a España y puede acabar por completo con algunos elementos que quizás no sabías. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por un tipo de elemento que nos ha marcado durante mucho tiempo. Tenemos por delante una serie de novedades que pueden acabar siendo las que harán realidad determinados cambios. Estaremos pendientes de un giro radical que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno, en estos días en los que todo puede ser posible.
Es la hora de apostar claramente por una petición que puede convertirse en esencial y que sin duda alguna acabará para siempre con determinados elementos que nos están acompañando. Los tendederos de toda la vida, con esas pinzas que parecen pájaros sobre unas prendas de ropa que protegen del viento, están sentenciados con esta petición que puede cambiarlo todo.
La petición que sorprende a España
España es el país por excelencia de los tendederos. Aunque, sí, sabemos que existen las secadoras y que son muy útiles cuando llueve, nuestro tenderete y el momento zen de tender la ropa nadie nos lo quita. Disfrutamos del olor a limpio de la ropa, de la brisa de la tarde o noche y de esa alegría de ver toda nuestra ropa perfectamente colocada.
Es un placer ver cómo se seca al aire libre, siendo el sol y el aire el elemento que le acaba dando a nuestra ropa este acabado que queremos conseguir. Un plus de buenas sensaciones que puede acabar siendo el que tenga los días contados, por una sorprendente petición.
Costaría de creer que en España dejáramos de tender la ropa, siendo casi una tradición que se ha convertido en algo que no podemos dejar escapar. Estaremos ante un cambio de tendencia que acabará para siempre con lo que querríamos empezar a ver llegar.
Un giro radical que, sin duda alguna, puede convertirse en una dura realidad que hasta el momento no sabíamos que podríamos tener por delante. Aunque para descubrir algunos elementos que van a llegar a nuestra casa, nada mejor que un cambio que puede ser esencial en estos días.
Le dirás adiós a tender la ropa con pinzas
Esas pinzas que nos han acompañado en nuestros tendederos, los grandes para las sábanas o los pequeños de interior o para la ropa más delicada, parece que tienen los días contados. En breve nos tendremos que despedir de este tipo de elemento que puede ser clave.
Los expertos opinan que las pinzas pueden causar daños en algunos tejidos, además de marcas que son casi imposibles de quitar con la plancha. Por lo que optan por otros métodos que nos permiten colgar la ropa con total seguridad, sin necesidad de ir a un lugar diferente.
Desde el blog de Electrocosto nos dan una serie de consejos que debemos aplicar para colgar la ropa y olvidarnos por completo de las pinzas de la ropa.
- Estira bien la ropa antes de tenderla. Pega un buen tirón de las mangas de camisas y jerseys, presta especial atención a los puños y cuellos de las camisas, cuanto más los estires menos maña tendremos que darnos con la plancha. Podemos hacer lo mismo con las perneras de los pantalones y las faldas y vestidos. Si conseguimos que se sequen sin arrugas podremos doblarlos sin pasar por la tabla de planchar.
- Cuidado con las pinzas! Son una parte muy importante del proceso. Las pinzas de madera dejan más marcas en la ropa y además con la humedad tienden a deteriorarse rápidamente. Es preferible usar pinzas de plástico, o incluso prescindir de ellas si tiendes en un lugar cerrado o con poco viento, así tendremos menos marcas.
- Tiende la ropa del revés. El sol es el enemigo de la ropa de color, se comerá el color de tus prendas rápidamente y podría incluso crear pequeñas manchas en ella. No podemos evitar esas manchas, pero al tenderlo por el revés, quedarán en la parte interior de la prenda y pasarán desapercibidas. Además, evitamos manchas de polvo o por contaminación.
- Separa bien la ropa. Si la ropa está muy pegada en el tendedero tardará mucho en secarse, se arrugará más y olerá a humedad. El tamaño de las prendas también influye, cuanto más grandes sean las prendas, más separadas deben estar. Aproximadamente un cuarto de separación para sábanas y toallas, y alrededor de 5 centímetros para prendas de vestir.
- Cuelga las camisas en perchas. No aseguro que esto te evite tener que plancharlas, perote quitará un rato. Si no puedes tenderlas en perchas, intenta extenderlas lo máximo posible, pon las pinzas justo en las costuras para que no se queden las marcas.
- Ojo con las costuras. Cuando tiendes camisetas, polos o jerséis, pon las pinzas en las costuras más cercanas a las axilas, alineado con las costuras, y muy estirados, así no quedarán marcas y no tendrás que plancharlas.
- Aprovecha el espacio. Si tienes un tendedero pequeño y mucha ropa que tender, puedes colgar algunas perchas en él y tender en ellas. Deja unos centímetros de separación entra ellas para que corra el aire y se sequen antes. Es ideal para la ropa interior, en la barra de una percha puedes colgar hasta 6 calcetines y sólo te ocupará el espacio de una prenda. Cuando tendemos estas prendas pequeñas, lo ideal es estirarlas antes de colgarlas y, una vez más, poner la pinza lo más cerca posible a las costuras.
- Respeta la forma de tu ropa. Los pantalones, especialmente los vaqueros, se deforman fácilmente. Pero tenemos un truquillo para que esto no pase. Cierra los botones o cremalleras, para evitar que la cinturilla estire y se pierda la forma original de tu ropa. Esto mismo se puede hacer también con las faldas y shorts.
Temas:
- Hogar