El expediente de la mujer del ex comisionado de Sánchez confirma que carece de titulación para su puesto
Carmen Ninet no cuenta ni siquiera con el Bachillerato, según confirman desde la Diputación de Valencia
Carmen Ninet tiene 5 días naturales para presentar otras titulaciones que la habiliten para seguir en el puesto


El expediente que consta en la Diputación de Valencia de Carmen Ninet, subdirectora del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), evidencia que la también mujer de José María Ángel, el ex comisionado para la reconstrucción tras la DANA, carece de titulación para desempeñar ese puesto. tal como desveló OKDIARIO en exclusiva este miércoles.
De hecho carece, incluso, del Bachillerato. Así, lo han confirmado a OKDIARIO fuentes de la propia Diputación, después de que la institución haya revisado el expediente de la citada Carmen Ninet que consta en sus archivos. Ahora, Ninet cuenta con cinco días naturales para demostrar a la institución con documentación oficial y compulsada que cuenta con estudios superiores, aunque las titulaciones no estén en los archivos oficiales. Si no lo hace, su destitución será fulminante.
Carmen Ninet, histórica dirigente socialista en la Comunidad Valenciana, ocupa actualmente el cargo de subdirectora en el Museo Valenciano de la Ilustración y Modernidad. Un cargo para el que es necesario ser un funcionario de la categoría A1, y como tal se vende según la documentación a la que ha tenido acceso OKDIARIO.
Sin embargo, tal como ha revelado también OKDIARIO, Carmen Ninet nunca podría ostentar una categoría A1, ni A2, como funcionaria, puesto que para lograr esa habilitación, es obligatorio poseer una titulación universitaria de grado (licenciatura) o equivalente. No es el caso de Carmen Ninet quien, como ella misma reconoce, sólo posee el título de un curso de un año cursado en el Instituto Superior de Empresa de Navarra, el IESE. Si bien, este último título tampoco aparece en el expediente de la actual subdirectora del MuVIM.
En todo caso, se trata de un curso que ella realizó en El Saler, en la Comunidad Valenciana, de prestigio, pero que en ningún caso es equivalente a un grado o licenciatura universitaria, que es el requisito obligatorio para lograr la categoría A1 o A2 en el funcionariado español.
Según ha podido averiguar OKDIARIO de fuentes de la propia Diputación de Valencia, Carmen Ninet solicitó volver a la Diputación de Valencia el 24 de febrero de 2015. Es decir, en los estertores de la legislatura que concluía en el verano de ese año. Se reincorporó ese mismo año. Concretamente, una semana después, el 1 de marzo de 2015. Y sólo 12 meses más tarde, accedió a la subdirección del MuVIM. En concreto, el 1 de marzo de 2016.
Es allí dónde han transcurrido sus últimos dos lustros de ejercicio profesional. Según ella misma reveló a OKDIARIO, su jubilación se producirá, además, en el plazo de dos meses. Ahora, se encuentra de baja. Pese a lo cual tendrá que esforzarse para presentar la documentación en los primeros días de la próxima semana. Sobre todo, teniendo en cuenta que la documentación, como se ha dicho, debe presentarse compulsada y hay un fin de semana de por medio.
Temas:
- Diputaciones
- PSPV-PSOE