Liga Santander: Getafe – Barcelona

Piqué declara la guerra a la directiva: «Todos sabemos cuáles son los diarios afines al club y quién escribe los artículos»

Gerard Piqué
Piqué celebra la victoria del barcelona en Getafe. (AFP)

La ruptura entre la directiva del Barcelona y la plantilla es total. Después de varios dardos envenenados enviados por el club a través de los medios, Piqué tomó la palabra para señalar a la junta de Bartomeu después de la victoria ante el Getafe. «No nos queremos enfadar, pero conocemos al club, sabemos cuáles son los diarios afines y quién escribe cada artículo aunque los firme otro». Pues eso, más madera.

Gerard Piqué compareció en la sala de prensa de Getafe con la idea muy clara de mandar una contundente advertencia a la directiva del Barcelona. No era una frase casual, era una frase estudiada. El central tomó la palabra para ejercer de portavoz de toda la plantilla, que está harta de las insinuaciones filtradas por los directivos a la prensa.

Por eso Piqué llegaba con el mensaje preparado y aprovechó una pregunta sobre la cena de los jugadores que tuvo el otro día el equipo para lanzar el mensaje a la zona noble del club. Más que un mensaje, una bomba. «No nos queremos enfadar», dijo Piqué en tono tranquilo ejerciendo de capitán y quién sabe si mordiéndose la lengua para ser políticamente correcto.

Los jugadores están hartos de las filtraciones

«Cuando dos no se quieren enfadar no hay discusión. Conocemos al club, sabemos cuáles son los diarios afines y quién escribe cada artículo aunque los firme otro. No nos queremos enfadar, nuestra intención es rendir en el campo y ganar títulos. Espero que nadie quiera provocar peleas que nunca han existido», expuso Gerard Piqué.

Esa fue la respuesta de Piqué, erigido en portavoz de la plantilla, al artículo de Xavi Bosch en Mundo Deportivo en el que señalaba a los jugadores por su enorme poder dentro del club. Les hacía culpables de casi todo. De lo que eran y de lo que no.

Los jugadores del Barcelona están convencidos, y así lo hablaron largo y tendido en la cena que mantuvieron el pasado miércoles, que es la directiva de Bartomeu la que incitó a que Mundo Deportivo publicara este artículo en el que ponía a los jugadores a los pies de los caballos en un momento en el que los resultados no son ni mucho menos los deseados. Y la plantilla decidió entrar en acción. Y quién mejor para alzar la voz y hacer ruido que Gerard Piqué.

Lo último en Deportes

Últimas noticias