Lewandowski, Benzema, Messi o Cristiano eran los grandes favoritos

Los perjudicados por la cancelación del Balón de Oro

El Balón de Oro no se entregará en 2020 debido al parón provocado por el coronavirus y es inevitable pensar quiénes son los perjudicados de la decisión adoptada por France Football. A la espera de la Champions League, Benzema, Cristiano Ronaldo, Lewandowski y Messi eran los grandes favoritos a alzarlo

Los perjudicados por la cancelación del Balón de Oro
Luka Modric entrega el Balón de Oro 2019 a Leo Messi (AFP).
Hugo Carrasco

El 2020 pasará a la historia por ser el primer año en el que el Balón de Oro no se entrega. El parón provocado por el coronavirus ha llevado a ‘France Football’ a cancelar el máximo galardón individual del mundo del fútbol, siendo la única vez desde su creación en 1956, al ser imposible medir en igualdad de condiciones las facultades, las estadísticas y los logros de cada uno de los candidatos a alzar el premio. Pese a que todo apuntaba que estábamos ante la edición más abierta de los últimos años -a espera de la disputa de la Champions- el premio quedará desierto. El año 2020 no contará y es imposible no pararse a pensar en los grandes perjudicados por la decisión tomada por la revista francesa.

Con el Messi más terrenal de los últimos años, el abanico de posibilidades se había abierto más que nunca. Futbolistas veteranos y cracks de nueva generación que aspiran a levantarlo en un futuro no muy lejano se veían ante una oportunidad para alzarse con el preciado trofeo. Quién sabe si para alguno de ellos podía ser la última oportunidad para ganarlo.

Robert Lewandowski

Uno de los grandes favoritos, o el principal por lo visto durante el curso liguero, era Robert Lewandowski. Estadísticamente, se trata del mejor año del delantero del Bayern, que en la primera temporada sin Ribery y Robben ha conseguido hacer 51 goles entre todas las competiciones. De hecho, si Cristiano no lo evita, será Bota de Oro. El conjunto muniqués, además, fue un rodillo en las jornadas posconfinamiento de la Bundesliga, presentándose como uno de los claros candidatos a levantar la Champions League en la final a ocho de Lisboa.

Karim Benzema

Se trata del principal goleador del Real Madrid esta temporada. Muy lejos de los registros del polaco, pero rondando las cifras de Messi, el francés ha conseguido dar un paso al frente este curso y se presentaba como el gran candidato del conjunto madridista a pelear por el galardón. Campeón de Liga y a expensas de lo que suceda en Champions, no era descabellado pensar que Benzema era un claro aspirante al premio, por calidad, clase y rendimiento. De haberlo conseguido, sería el tercer jugador en ganarlo con la camiseta de los blancos en la última década.

Cristiano Ronaldo

Otra temporada más, el portugués ha vuelto a demostrar que gol tiene para rato. Con partidos por delante para acercarse a las cifras de Lewandowski, Cristiano ya ha hecho 32 goles en lo que va de curso. A punto de lograr otra Liga, que sería su segunda Serie A con la Juventus, dependería de lo que sucediese en la máxima competición y de su aportación para escalar posiciones de cara a la pelea por el preciado reconocimiento. Y ya sabemos como se las suele gastar el luso cuando suena la música de las estrellas…

Leo Messi

Sin lugar a dudas, el peor año de la década para el argentino. Messi ha presentado sus peores números en Liga desde el primer año de Guardiola, donde hizo 23 goles por los 25 de la presente temporada. Se trata de su primer curso desde la salida de Rijkaard sin títulos, por lo que de no levantar la ‘Orejona’ sus opciones de lograr un nuevo Balón de Oro serían mínimas, pese a que ha sido el más destacado del Barça, aunque no le haya llegado para ganar él solo el campeonato.

Kylian Mbappé

La Ligue 1 no se completó, pero no hizo falta hacerlo para darle el título al PSG, que volvió a ser el mejor. Mbappé volvió a ser el más destacado de los suyos, con 18 goles en los 20 partidos que disputó. En total, contando Champions y las dos copas francesas, ha alcanzado los 29 goles. Habría que esperar al regreso de la Liga de Campeones para ver si este era el año del asalto de Kylian, pues parece ser que esta temporada los parisinos sí que tienen opciones reales de levantar el título en Lisboa.

Neymar

Año -otro más- convulso para el brasileño, pero en el que podría haberse vuelto a situar entre los más grandes. Aunque su rendimiento ha estado por debajo del de su compañero, que se destaca ya como principal estrella del PSG, las opciones de Neymar para meterse de lleno en la pelea por el Balón de Oro pasaban también por su rendimiento en Champions. El astro canarinho puede aún tomar las riendas del equipo en la final a ocho de la competición europea y demostrar que sigue siendo el heredero de Messi y CR7.

Kevin de Bruyne

El belga se encontraba, de cara al máximo galardón, en una situación similar a la de Messi, pero sin ser Messi. La más que discreta temporada en la Premier del Manchester City, eclipsado en todo momento por el Liverpool, no habría impedido que la estrella de los de Guardiola perdiese la totalidad de las opciones por hacerse con el Balón de Oro. En Champions, al igual que el PSG, parece que puede ser su año, aunque primero deben eliminar a un Real Madrid al que nadie puede dar por muerto, por muy herido que quedase en la ida del cruce.

Lo último en Deportes

Últimas noticias