Presentan su candidatura para la Champions

El Bayern mete miedo a Europa

El Bayern de Múnich sigue imparable y presenta su candidatura para la Champions League. Los de Flick no parecen haber notado la falta de fútbol durante el parón y las sensaciones que transmiten son las de ser un equipo muy difícil de batir, no sólo en la Bundesliga, sino también en Europa

Bayern
Robert Lewandowski celebra uno de los goles ante el Fortuna Dusseldorf (AFP).
Hugo Carrasco

Con el fútbol aún parado en las grandes ligas europeas excepto en Alemania, el Bayern de Múnich empieza a marcar la diferencia y a enseñar al resto de rivales por la Champions el camino a seguir tras el parón. Los bávaros parecen no haber notado la falta de actividad durante el tiempo que ha estado parada la Bundesliga y siguen en racha. Su estado gran estado de forma les hacen ganar enteros, a falta de ver como vuelve el resto de grandes, de cara a la lucha por la máxima competición europea.

Sin estar en un primer momento en las quinielas, y después de un mal arranque de temporada que les hizo terminar la primera vuelta en tercera posición y a cuatro puntos del liderato, el Bayern se presenta como uno de los cocos a batir para hacerse con el título continental una vez vuelva la competición. Sólo hace falta ver la racha que acumulan de 18 victorias y un empate desde que Hans-Dieter Flick asumiera el mando.

La reacción del conjunto muniqués tras el cambio de técnico le ha llevado a sumar los mejores números de su historia en Bundesliga, que les hace tener el título en su mano. En total, han marcado 86 goles en las 29 jornadas que llevan de Liga, encajando 28. Si solo se tienen en cuenta los partidos con Flick en el banquillo, han marcado 61 goles en 19 jornadas, recibiendo 12.

Los números corresponden además con un estado de forma espectacular de la columna vertebral de su plantilla. Además de Robert Lewandoswki, que lleva 43 goles entre todas las competiciones, hombres como Müller, Kimmich o Davies destacan entre el resto por el gran nivel al que están rindiendo.

Con el formato exprés que presenta la Champions para el final de esta átipica temporada, cobrará especial importancia el estado de forma en el que lleguen los distintos candidatos, y el Bayern está en modo apisonadora. Las sensaciones que transmiten sobre el terreno de juego es que juegan a lo que quieren y cuando quieren. Por el momento, a la espera de ver como está el resto de grandes, los alemanes presentan su candidatura a hacerse con su sexta ‘orejona’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias